Las antiguas instalaciones del Centro Médico Universitario de Fresno se convirtieron en un albergue temporal para los niños de crianza que fueron captados hospedados en condiciones insalubres en las oficinas del Servicio de Protección Infantil ( CWS, por sus siglas en inglés).
Niños de crianza son trasladados a albergue temporal en el Centro Médico Universitario de Fresno
El administrador del condado de Fresno espera que en un mes los niños de crianza sean trasladados a su sede definitiva en Clovis, tras ser vistos en condiciones insalubres en oficinas del CWS.
“Nunca volverán a estar en este lugar”, dijo Jean Rousseau, el administrador del condado de Fresno. “Utilizaremos aproximadamente 10 oficinas, les pondremos colchones, un televisor y les llevaremos comida para que no coman comida rápida”.
El jueves pasado, un grupo de niños de crianza fue captado por trabajadores sociales dormidos sobre el piso o mesas de trabajo de las oficinas del CWS, alimentados con comida rápida y sin acceso completo a baños.
El nuevo albergue es temporal, con capacidad de 15 camas y una cocina con comida saludable, pero carece de regaderas. El condado trabaja en un nuevo lugar, que será de carácter permanente, con todos los servicios necesarios para los menores.
“Tendremos que poner regaderas portátiles, ya que utilizaremos estas oficinas alrededor de un mes, hasta que esté listo el (nuevo) lugar en Clovis”, agregó Rousseau.
Incrementa interés por recibir a niños de crianza
Kids Kasa, una agencia de niños de crianza, aseguró que el interés para convertirse en padres de crianza está aumentando en estos últimos días.
“Para ser padre de crianza, cuando menos uno debe entender inglés y hablar poquito inglés para poderse comunicar con el trabajador o trabajadora social, aunque no es necesario que sean totalmente bilingües”, señaló Brad Castillo de Kids Kasa.








