null: nullpx
Aperturas Comerciales

Por desobedecer órdenes estatales, ciudades del Valle están en riesgo de perder fondos para el coronavirus

Las localidades de Coalinga y Atwater están en la mira del Departamento de Emergencias de la gobernatura estatal, ya que resoluciones locales autorizan el funcionamiento de negocios y restaurantes, siendo que la orden estatal dictamina que se suspenden todas las actividades en espacios cerrados.
27 Jul 2020 – 07:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

COALINGA, California.- A fines de la semana pasada, la Oficina estatal de Emergencias (CalOES) emitió una notificación a los administradores de las ciudades de Atwater y Coalinga exigiendo que deroguen las resoluciones locales que permitieron la apertura de sus negocios locales.

No obstante, esta decisión le puede costar caro a los gobiernos locales, ya que la administración estatal amenazó con cortar la entrega de recursos que reciben precisamente para frenar la propagación del coronavirus.

Mark Ghilarducci, director de CalOES, dice en la carta enviada que la resolución es inconsistente con las directivas de salud pública del estado y amenaza la salud seguridad de los residentes de la ciudad. Asimismo, queda estipulado, que de no tomar acción, podrían perder unos $ 200,000 en ayuda estatal.

"Está jugando duro", comentó el alcalde de Atwater, Paul Creighton al periódico Los Angeles Times. "Es sólo una táctica de intimidación.

El Concejo local de Atwater aprobó una resolución en mayo donde declaró la zona como 'santuario'. Esto con el objetivo para que todas las empresas permanecieran abiertas independientemente de las reglas del estado.

Coalinga hizo lo mismo con sus negocios locales, sin embargo, la Oficina estatal de Emergencias fue clara al señalar que si no se revierten dichas órdenes, "no serán elegibles para recibir estos fondos".

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Anuncian nuevo cierre de establecimientos no esenciales en California
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés