Piden cadena perpetua para conductor ebrio que causó la muerte de niño de 5 años y su madre

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2017 cuando el acusado, Daniel Mejía, quien manejaba a 98 millas por hora y bajo los efectos del alcohol, impactó a un jeep que se encontraba detenido en la berma de la carretera causando la muerte de dos de sus ocupantes.

Imagen Oficina de la Fiscalía del Distrito del condado de Kern

Este martes, la Oficina de la Fiscalía del Distrito del condado de Kern informó que Daniel Mejía fue hallado culpable por dos cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Karla Mendoza y su hijo Axel, de 5 años.


La investigación realizada pudo determinar que Mejía manejaba intoxicado la tarde del 24 de noviembre de 2017, con una concentración de 2.31 de alcohol en la sangre, tres veces por sobre el límite legal. Ese día, el joven de 22 años conducía una camioneta Chevrolet Silverado del año en dirección sur por la carretera 99.

PUBLICIDAD

Poco antes de las 3:30 pm, Juan García había detenido su automóvil en la baranda central para cambiar una llanta pinchada. Asimismo, encendió las luces de emergencia. Pero, a las 4:15 pm, el conductor Daniel Mejía se desvió ligeramente a la izquierda e impactó al jeep en la parte trasera derecha.

El jeep impactado terminó incendiándose y algunos automovilistas, testigos del accidente, pudieron sacar a los ocupantes de su interior. Como resultado de la colisión, dos de ellos,
resultaron muertos en la escena, mientras que la niña, de 3 años, sufrió heridas de gravedad.


Mejía, fue arrestado por manejar a 98 millas por hora y bajo los efectos del alcohol. Este lunes, un jurado del condado de Kern encontró al acusado culpable los cargos presentados, por lo que podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

La Fiscal de Distrito, Cynthia Zimmer, comentó que “las consecuencias catastróficas de conducir ebrio son bien conocidas. Cuando los conductores ebrios ignoran los peligros de conducir bajo la influencia y toman la vida de víctimas inocentes, serán procesados por asesinato ”.

Dicha sentencia será dada a conocer el próximo 22 de abril.