null: nullpx
Kevin McCarthy

Partido demócrata del condado de Kern pide la renuncia de Kevin McCarthy

Para el partido demócrata de Kern, los esfuerzos de McCarthy para invalidar la elecciónde Joe Biden culminaron en la toma violenta del Capitolio Nacional en la ciudad de Washington D.C., por parte de una turba compuesta por partidarios del presidente Donald Trump.
13 Ene 2021 – 08:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Kevin McCarthy ha sido uno de los aliados políticos más cercanos de Trump en el congreso. Crédito: David McNew/Getty Images

Líderes del Partido Demócrata del condado de Kern pidieron la renuncia del líder de la mayoría republicana Kevin McCarthy, a su puesto en el congreso nacional por el 23er distrito congresional de California, que incluye la mayoría del territorio del condado de Kern incluyendo la ciudad de Bakersfield donde reside.

El motivo de los demócratas, es lo que ellos denominan como los esfuerzos de McCarthy para “anular el resultado de la elección”, en referencia al proceso electoral del pasado 3 de noviembre en el que el demócrata Joe Biden ganó la presidencia de Estados Unidos.


Para los demócratas estos esfuerzos culminaron la toma violenta del Capitolio Nacional en la ciudad de Washington D.C., por parte de una turba compuesta por partidarios del presidente Donald Trump que han creído los alegatos del presidente y sus aliados, quienes les han asegurado reiteradamente y sin pruebas que fue Trump quien realmente ganó las elecciones.

Durante los últimos cuatro años McCarthy ha sido uno de los aliados políticos más cercanos de Trump en el congreso.

En un comunicado publicado recientemente, los líderes del Partido Demócrata acusan a McCarthy de haber “sido uno de los miembros del Congreso más elocuentes e influyentes en participar en este tipo de comportamiento”, el comunicado agrega que la reacción pública de McCarthy a la victoria de Biden en los días posteriores a las elecciones de noviembre demuestra “su clara intención de trabajar en nombre de Trump para anular el resultado de la elección”.

El comunicado cita una declaración previa de McCarthy del pasado 6 de noviembre, en la que el líder republicano dijo: “El presidente Trump ganó estas elecciones, así que todos los que están escuchando, no se callen. No se callen sobre esto. No podemos permitir que esto suceda ante nuestros ojos, únanse y paremos esto”.

La declaración de los demócratas explica que “en repetidas ocasiones hemos pedido al congresista McCarthy que abandone este tipo de retórica peligrosa y reconozca el resultado de las elecciones presidenciales. En respuesta, redobló sus esfuerzos para evitar la certificación de las elecciones”.

El comunicado concluye diciendo que “con sus acciones, Kevin McCarthy cometió el grave delito de sedición contra su país y, por lo tanto, ya no está en condiciones de servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Le pedimos que renuncie".

Un portavoz de McCarthy dijo que "el congresista McCarthy se siente honrado de servir a nuestra comunidad y continuará brindando una voz a nuestras comunidades que desean ver a Washington trabajando y abordando los desafíos que enfrenta nuestro país."

Reacciona
Comparte
Publicidad