Un pedazo de la autopista 1 cae al Pacífico luego de la torrencial tormenta que sacudió a California

La Autoridad de Transporte de California informó sobre los daños causados por las lluvias en la costa central del estado dorado, y confirmó que un deslave se llevó parte de la autopista 1. El cierre parcial de la ruta se mantiene a la altura de Big Sur.

Video Así quedó la panorámica autopista 1 en California tras el paso del río atmosférico

BIG SUR, California.- Una parte del pavimento de la autopista 1, que cruza toda la costa de California, colapsó y fue arrastrada al océano Pacífico en la madrugada del jueves. El acantilado cedió y la fuerza de las lluvias cayeron al mar.

El derrumbe ocurrió a unas 15 millas al sur de Big Sur, en el condado de San Luis Obispo. Autoridades de transporte procedieron al cierre inmediato de la vía, e informaron que al momento del deslave no había personas en el sector.


Durante la jornada de este viernes, efectivos de Caltrans continuaron trabajando en despejar y reparar la vía, sin embargo, el blando terreno aún es proclive a más deslaves, por lo que se mantiene el cierre de la autopista, sin fecha estimada de apertura.

PUBLICIDAD

La Patrulla de Caminos de California, informó esta mañana que se habían reportado deslizamientos en los condados de San Luis Obispo y Monterey a lo largo de la SR-1, y agregó: "El cierre norte de la autopista 1 está en MPM 42 (Fullers Lookout)".


El sistema frontal que sacudió California durante esta semana dejó saldos de precipitaciones de hasta 17 pulgadas en sectores de Cambria y Santa Lucía, en la costa central del estado, mientras que en la montaña cayeron m´ás de 20 pulgadas de nieve por sobre los 5 mil pies.

Los daños de la tormenta invernal también lo vivieron residentes del condado de Madera, cuyas viviendas resultaron inundadas. En el condado de Merced, quedaron en el suelo a raíz de los fuertes vientos que alcanzaron hasta las 80 millas por hora.

De hecho, en el Paque Nacional Yosemite, la fuerza del viento derribó unas 15 sequoyas milenarias, y se acumularon unas 18 pulgadas de manto blanco en el recinto.

Al sur del estado, una serie de alertas por evacuación se emitieron durante los últimos días, debido a las lluvias torrenciales que azotaron todo el estado.