Un efecto inesperado de la pandemia: miles de personas se han mudado al Valle Central al contar con la posibilidad de hacer teletrabajo, lo cual incide en el aumento en las rentas de viviendas, particularmente en Fresno.
Efecto pandemia: suben rentas en el Valle Central
Muchas personas del estado, especialmente de Sacramento y San Francisco, buscan en Fresno una renta más barata que le permita hacer teletrabajo y pagar menos.

Según una investigacion realizada por el sitio web apartmentlist.com, residentes de Sacramento y San Francisco son quienes muestran un gran interés por mudarse a Fresno.
“Los que vivimos aquí en Fresno pensamos que las propiedades están muy caras ahorita, pero todavía seguimos siendo un poquito más bajos comparado a otras partes de California”, expresó Carmen Jiménez Phillips, agente de bienes raíces a Noticias 21.
De hecho, las rentas en Fresno han aumentado en un año, de acuerdo a un estudio publicado el mes pasado.
Trabajar desde casa y pagar menos renta
Más del 31 por ciento de quienes buscaban un apartamento en línea en Fresno fueron de Sacramento y el 22 por ciento de San Francisco. Esto suma más de la mitad de las consultas, solo entre estas dos ciudades.
Y es que el precio promedio de una renta de un apartamento de un cuarto en Fresno es de $1,060, mientras que en Sacramento es de $1,400.
“La razón por la que muchas personas están comprando acá es porque pueden hacer su trabajo remoto desde Fresno o desde cualquier lugar y todavía seguir su trabajo diariamente”, agregó Jiménez Phillips.
Cuidado con las estafas
Este fenómeno, sin embargo, ha atraído la atención de estafadores que buscan quedarse con su dinero con ofertas apócrifas de viviendas, por lo que compartimos recomendaciones para evitar caer en una trampa.
Puedes comenzar buscando el nombre de la compañía inmobiliaria y agregando una palabra como “comentario” o “queja o estafa” y si encuentras comentarios negativos, puede que no te convenga.
Listados de alquileres pueden aparecer en sitios web como Zillow, Trulia o Craiglist, por lo que se recomienda verificar buscando el domicilio directamente en el sitio web de la agencia que supuestamente la oferta en esos portales.
Si no aparece ahí, puede ser una estafa.
De igual manera se puede llamar a un agente de bienes raíces para verificar.
También recuerda que si el precio de un apartamento o casa en renta es demasiado barato respecto al de otra propiedad similar, podría ser una alerta de que no es verdad.




