null: nullpx
Coronavirus

Ordenan a seguros devolver los pagos hechos por conductores de California en tiempos de coronavirus

El Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, instruyó a las compañías de seguro que deben devolver el dinero pagado por los consumidores durante marzo y abril debido a la diminución del riesgo de accidentes en tiempos de coronavirus.
13 Abr 2020 – 02:15 PM EDT

"Con los californianos conduciendo menos millas y muchos negocios cerrados debido a la emergencia de COVID-19 , los consumidores necesitan un alivio en sus primas, puesto que practicamente no existe riesgo de accidente o pérdida" dijo el comisionado Lara.

Un estudio de la UC Davis, citado por Lara, revela que la reducción en el manejar, originada por las órdenes de quedarse en casa, ha resultado en menos accidentes, lesiones y muertes en las carreteras.

A través de un comunicado, el Comisionado de Seguros dijo que se le está exigiendo a las aseguradoras generar los respectivos reembolsos tanto a automovilistas como pequeños comerciantes, no después de 120 días emitido este boletín. La devolución de las primas pagadas aplica para los meses de marzo, abril y eventualmente mayo, si las restricciones continúan.

"La acción obligatoria de hoy devolverá el dinero a los bolsillos de las personas cuando más lo necesiten", expresó Ricardo Lara, quien agrega que este boletín requiere que las compañías de seguros proporcionen un crédito de prima, reducción, devolución de prima u otro ajuste apropiado tan pronto como sea posible, y no más tarde de agosto de 2020.

El beneficio aplicará para estas línas de seguros: automóvil privado de pasajeros, automóvil comercial, compensación de trabajadores, comercial riesgo múltiple, responsabilidad comercial, negligencia médica y cualquier otra línea de seguro donde el riesgo de pérdida haya disminuido sustancialmente como resultado de la pandemia de COVID-19.

Para que estos dineros puedan ser devueltos y a objeto de facilitar los procesos, el Departamento de Seguros no requerirá aprobar la acción. Bastará que la compañía siga ciertos métodos descritos en el Boletín.

Asimismo, las aseguradoras deben informar de todos los reembolsos de primas que han emitido o que esperan emitir dentro de los 60 días.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Te puede interesar:


Estos son los beneficios que las aseguradoras de carros ofrecen a los afectados por el coronavirus

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusSegurosAutosDineroFresno

Más contenido de tu interés