null: nullpx
Coronavirus

Evita salir de casa: si tienes síntomas de coronavirus, puedes conseguir atención médica virtual y gratis

Si tienes tos, fiebre o dificultad al respirar, debes llamar por teléfono antes de acudir a cualquier sala de emergencia. Pero si los síntomas no son de gravedad, puedes recibir de igual forma, diagnóstico y tratamiento médico a través de la computadora y sin costo.
25 Abr 2020 – 08:00 PM EDT

La red Family Healthcare Network pone a disposición de los residentes del Valle Central, una línea directa para atender preguntas relacionadas del coronavirus, sus síntomas y tratamiento.

Puedes llamar para programar una visita virtual al 866-342-6012 si vives en el condado de Fresno, o al 877-960-3426 si eres de los condados de Tulare y Kings.

La red de Clínicas Sierra Vista, con distintas locaciones en los condados de Fresno y Kern sirve principalmente a las familias más necesitadas del Valle Central, desde hace casi 50 años.

"No preguntamos sobre estado migratorio, porque simplemente no nos interesa. Si tú vienes a nosotros, te atendemos como cualquier paciente" dice su sitio web. Y además ofrecen asistencia financiera para cubrir costos de algunos tratamientos.

La clínica ofrece atención médica gratuita tanto aquellos que tienen o no seguro médico en medio de la pandemia de coronavirus. Eso sí indican que cualquier persona con síntomas del COVID-19, fiebre, tos seca o dificultad al respirar, debe llamar previamente antes de llegar a la clínica.

La atención telefónica busca determinar la elegibilidad del paciente para realizarse la prueba, es decir, si cumple con los criterios establecidos para tomarse el test.

Para recibir más información acerca del procedimiento en Clínica Sierra Vista debe llamar al (833) 534-0073. También puedes optar a una cita virtual sin costo a través del servicio Telehealth. Sólo tienes que registrarte en MyChart y seguir las instrucciones.

La red de hospitales Dignity Health amplió el acceso de atención, también ofreciendo consultas médicas virtuales. "Estamos supendiendo todas las facturaciones de pago relacionadas al diagnóstico y tratamiento de COVID-19" señala el sitio web.

Tal como recomiendan, los Centros de Control y Prevención para las Enfermedades (CDE) de los Estados Unidos, la persona que presenta síntomas debe llamar primero antes de dirigirse a la sala de emergencias.


  • Para agendar una consulta médica online con Sierra Vista Clínica, aquí.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Más contenido de tu interés