null: nullpx
Ola de Calor

Newsom firma declaración de emergencia por crisis de energía y exige investigación por cortes en el servicio

Durante el fin de semana se registraron cortes de energía debido a una ola de calor histórica que vive California. Por esta razón, el mandatario estatal firmó una orden para liberar energía y además exigió una investigación por los cortes en el servicio, calificándolos como “inaceptables e inadecuados”.
17 Ago 2020 – 02:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California. - El gobernador de California, Gavin Newsom, se reunió con los principales líderes y asesores regionales para abordar el tema de la escasez de energía, provocada por las altas temperaturas, y además envió una carta a los encargados de administrar y regular el suministro de energía para que se investiguen los cortes en el servicio ocurridos durante el fin de semana.

Debido a la ola de calor histórica que vive el estado, el mandatario firmó una declaración de emergencia para poder liberar capacidad energética, lo cual significa que algunos usuarios de energía y servicios públicos podrán utilizar otras fuentes de respaldo para aliviar la presión en el sistema durante las horas pico.

Además, esta ola de calor se vive bajo otra situación histórica: la pandemia del coronavirus , que obliga a la mayoría de los residentes a resguardarse en casa, lo que reriva en un incremento en el consumo residencial de energía.

Loading
Cargando galería


El gobernador envió cartas a los representantes del Operador del Sistema Independiente de California (CAISO), la Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC), y la Comisión de Energía de California (CEC) para que investiguen los cortes en el suministro y conozcan las razones de por qué no se le avisó a la población con mayor anticipación.

“Escribo hoy para expresar mi profunda preocupación por los cortes de energía a gran escala experimentadas por los californianos este 14 y 15 de agosto. Estos apagones, que ocurrieron sin previo aviso o sin tiempo suficiente para la preparación, son inaceptables e inadecuados para el estado más grande e innovador de la nación”, escribió el gobernador Newsom en una misiva.

En el documento se exige una investigación, ya que los reguladores de energía no previeron el evento y tomaron las acciones necesarias para garantizar energía confiable a los residentes del estado.

Por otro lado, se le pide a los consumidores y residentes mayor conciencia en el uso de la energía. Algunas recomendaciones básicas son: mantener el termostato a 78ºF o más, reducir el uso de lavadoras, secadoras en los horarios pico, desenchufe cargadores si no están en uso, y apagar luces si no se están ocupando.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Aviso por calor extremo durante la semana en el Valle Central
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés