Coronavirus: negocios de Fresno acumulan hasta $14,000 en multas por violar la orden de confinamiento

Gimnasios, restaurantes y tiendas de licores en Fresno han recibido multas de miles de dólares por violar las normas de distanciamiento social o permanecer abiertos cuando la orden de confinamiento se los prohibía.

Para los residentes del condado, las multas por no llevar una mascarilla puesta van desde los $25 hasta los $500.
Para los residentes del condado, las multas por no llevar una mascarilla puesta van desde los $25 hasta los $500.
Imagen AP Photo/Eric Gay

En el punto más dramático de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Fresno volvió a poner mano dura contra los negocios que violan los mandatos de salud. En lo que va de diciembre, al menos tres comercios han recibido multas de hasta $1,000.

PUBLICIDAD

Datos oficiales de la municipalidad revelan que el restaurante Waffle Shop recibió dos sanciones por $500 y $1,000 en lo que va de diciembre por violar las normas de distanciamiento social. La primera fue registrada el 3 de diciembre y la segunda el pasado 11 de diciembre.

Sin embargo, los registros de la ciudad indican que el negocio ubicado en el 4025 de W Figarden no es ajeno a las sanciones económicas durante la pandemia de coronavirus. En total, Waffle Shop ha recibido multas por $7,500 desde mayo.

“Una vez más están violando mi derecho constitucional para ganarme la vida. Los funcionarios de la ciudad deben pensar que esto es algo que pueden hacer de la noche a la mañana como si fuera una mafia”, dijo Ammar Ibrahim, dueño del establecimiento al diario The Fresno Bee.

El gimnasio The Iron Office en la calle E Shields y el restaurante Sandwich Works en E Ashland son los otros dos establecimientos que fueron multados con $250 el 1 de diciembre y el 16 de diciembre, respectivamente, por violar las normas de distanciamiento social.

Los datos de la ciudad muestran que las primeras multas por violar la orden de confinamiento se emitieron a finales de marzo, apenas días después de que el estado de California implementó un toque de queda que paralizó la economía y obligó a 40 millones de californianos a quedarse en casa.

Desde entonces, en Fresno solo otros dos negocios han recibido más multas que Waffle Shop: Planet Pumpkin recibió sanciones por $14,000 durante un periodo de 15 días en octubre, mientras que Super Liquor fue multada con $10,000 por aumentar sus precios en marzo pasado.

PUBLICIDAD

Otros negocios como Crazy Bernie Furniture, The Spot Smoke Shop, Warrior Fitness, Club Pilates y Fit Republic han acumulado cada uno castigos por hasta $5,000 desde que comenzó la pandemia.