Escuelas del Valle Central retrasan regreso a clases presenciales

El resurgimiento de casos por Covid-19 ha llevado a muchos distritos educativos del Valle Central a extender el aprendizaje remoto hasta que las cifras de contagio disminuyan.

Un estudiante atiende una de sus clases virtuales desde su casa.
Un estudiante atiende una de sus clases virtuales desde su casa.
Imagen Zsolt Szigetvary/MTI via AP

Bakersfield, CA. - Con la misión de proveer consistencia y estabilidad a sus estudiantes, educadores y familias, varios distritos escolares del Valle Central están optando por extender las clases por internet.

PUBLICIDAD

Mientras los líderes estatales y locales continúan vigilando en aumento en las cifras de Covid-19 que han abrumado los hospitales y unidades de cuidado intensivo (ICU) en la región del Valle de San Joaquín, varios distritos están tomando medidas adicionales para proteger la salud de sus estudiantes. Por eso, el regreso a las aulas de forma presencial en medio de este tercer rebrote por el coronavirus no es la prioridad. Según las pautas estatales, los planteles escolares podían permanecer abiertos, siempre que tuvieran una aprobación o que los casos de su condado en su momento hubieran estado en el nivel rojo.

El distrito más grande del condado de Fresno, el Distrito Escolar Unificado Central, no volverá a abrir para clases en persona hasta que el condado esté en el nivel naranja y varios le están siguiendo.

El distrito escolar de Kern High School y el distrito escolar de la ciudad de Bakersfield cancelaron las clases en persona para proteger a los maestros y las familias del coronavirus. Este retroceso es para que todos se mantengan protegidos.

Y es que según los patrones estatales, existe un riesgo "sustancial" de propagación del coronavirus por debajo del nivel rojo, y la tasa de positividad debería estar entre 1 y 3.9 casos diarios por cada 100.000 habitantes. Según el Doctor Hector Arreaza, "el virus sigue en estudio y es mejor mantener a los niños en casa hasta que bajen los casos”.

Otros expertos de salud indican que el riesgo de contagio en casa es más alto que en los planteles pero el continuar a distancia disminuye traer el virus a sus hogares.

PUBLICIDAD

Sin embargo el dilema que varios padres enfrentan con esta decisión, es que tienen limitado conocimiento o pocos recursos al seguir con esta instrucción. Según una encuesta de Latino Decisions realizada entre el 12 y 19 de Junio de este año, encontró que el 83% de los entrevistados estaban preocupados por este tipo de aprendizaje, ya que no cuentan con internet a velocidad y entender el contenido del material es un reto al que se enfrentan.

Servicios de apoyo virtual y aprendizaje se mantendrán en los portales de los distritos hasta que sea oportuno volver a las instituciones de una forma sana y segura.