LIVINGSTON, California.- La compañía avícola Foster Farms v olvió a la lista de los lugares con brotes de coronavirus en el condado de Merced. Después que en septiembre pasado debió cerrar sus intalaciones para frenar el contagio, este jueves se confirmaron 92 nuevos infectados.
Reportan nuevo brote de coronavirus en planta avícola Foster Farms al norte del Valle
La planta procesadora de pollos Foster Farms de Livingston, en el condado de Merced, reporta un nuevo brote de coronavius que tiene al menos 90 trabajadores infectados.

En la denominada tercera ola del coronavirus, donde los nuevos casos de coronavirus en California alcanzan los 20 mil diarios y las camas de cuidados críticos comienzan a escasear, también la propagación al interior de Foster Farms empieza a preocupar.
Fue en agosto pasado cuando la infección del COVID-19 enfermó a 392 trabajadores y mató al menos ocho personas en cuestión de semanas. El 1 de septiembre, Foster Farms debió cerrar parte de sus instalaciones para realizarle la prueba de coronavirus a más de mil trabajadores.
Aunque el cierre temporal permitió frenar la propagación en la planta, lo cierto es que los casos vuelven a duplicarse en el lugar de trabajo, tal como sucede a nivel regional, donde espera que el sistema hospitalario del Valle de San Joaquín colapse a mediados de diciembre.
Notas Relacionadas
Por su parte, la empresa Foster Farms dijo que desde septiembre se han realizado más de 10 mil pruebas de coronavirus en el complejo de Livingston, con niveles con niveles de prevalencia por debajo del 1%, muy por debajo de los que presenta el condado, con una tasa de 10.5%.
Asimismo, señalaron que tienen en marcha un programa de vigilancia que consiste en tomar muestras de una parte de la fuerza laboral y proporcionar una alerta temprana de un posible aumento en la prevalencia de COVID-19 entre los trabajadores que no muestran síntomas.
"Se ha recomendado a las personas, junto con las identificadas como contactos cercanos, que se aíslen y busquen la atención médica necesaria. Recibirán todos los beneficios médicos apropiados" expresaron a través de una declración pública.



