null: nullpx
Coronavirus

Más del 65% de los infectados con coronavirus en el condado de Kern son hispanos

El último reporte del Departamento de Salud Pública indica que al menos 688 personas de un total de 1045 casos positivos por coronavirus son de origen hispano. La mayoría están concentrados en el área metropolitana de Bakersfield.
5 May 2020 – 06:21 PM EDT

De acuerdo a estimaciones del Buró del Censo, al menos el 54% de la población del condado de Kern se autodefine como latina o hispana. La prevalencia de casos por coronavirus se relaciona directamente con las características demográficas del sur del Valle Central.

La epidemióloga del Departamento de Salud local, Kim Hernández, dijo que el 18% de los casos corresponden a residentes de origen blanco, mientras que un 2.17% afectan a la comunidad negra.

Un mapa interactivo muestra el avance del coronavirus en el condado de Kern, donde la mayoría de los casos se concentra en el área metropolitana de Bakersfield y afecta principalmente a hispanos.

El grupo etáreo con mayor número de infectados se encuentra entre los 18 y 49 años de edad, y un 52.5% del total de contagiados son hombres y 47.5% son mujeres.

A la fecha, 620 residentes han vencido la batalla contra el coronavirus, mientras que 11 personas perdieron la vida. Una de ellas, Susana García, de origen hispano, madre de tres hijos.


Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


Más contenido de tu interés