GRAPEVINE, California.- El Servicio de Metereología de Hanford ya había anticipado posibles complicaciones con el sistema frontal que sacude al estado. Durante la noche, los acumulados de nieve de entre 3 y 4 pulgadas a lo largo de la autopista 5, en el sector de Grapevine, obligó a las autoridades de transporte a desviar el tráfico.
Mantienen cierre de autopista 5 a la altura de Grapevine debido a tormenta de nieve
La Autoridad de Transporte de California informó durante la madrugada que la nieve caída en la autopista 5 sobre los 2 mil metros de altura obligó al cierre de la vía, y por ahora no tiene hora de apertura ya que continúa cayendo nieve.

Durante horas de la noche, autoridades primeramente escoltaron a los automovilistas que transitan desde o hacia el Valle Central o el sur de California, por precaución. Pero a eso de las 3 am, la autopista 5 fue cerrada en ambos sentidos a la altura de Grapevine, en el condado de Kern.
Hacia el norte, la carretera está desviada a la altura de Parker Rd, mientras que los automovolistas que se dirigen hacia el sur del estado deberán desviarse en Grapevine Rd.
Autoridades recomiendan usar rutas alternativas como la estatal 126 y la autopista interestatal 101. Además, piden tomar las precauciones del caso ya que las vías se encuentran húmedas.
TRAFFIC ALERT: FULL CLOSURE of I-5 reinstated, northbound from Parker Rd in Castaic and southbound at Grapevine Rd due to heavy snow. Avoid area and seek alternate routes. Duration unknown. Check https://t.co/NBeQFoO0lp for latest road conditions. pic.twitter.com/CgNeRPgans
— Caltrans District 7 (@CaltransDist7) January 25, 2021
El Servicio de Metereología de Hanford anticipó que otra fuerte tormenta se dejará caer a partir de mañana en el Valle Central, lo que puede resulta en condiciones invernales extremas, han dicho los expertos.
Esta alerta por tormenta invernal se mantendrá entre las 4pm del martes 26 de enero hasta el jueves. Las temperaturas máximas para esta semana no superarán los 50ºF, por lo que recomiendan contar con mucho abrigo y mantener plantas y mascotas en interiores.
