null: nullpx
Mascotas

“No es un día festivo para las mascotas”: lo que debes saber para evitar que mascotas se pierdan este 4 de Julio

Cada día el albergue de animales en Fresno recibe por lo menos 70 animales callejeros y el número aumenta un 20% durante la temporada del uso de los fuegos artificiales.
4 Jul 2021 – 03:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Las celebraciones del 4 de Julio con pirotecnia pueden ser momentos de t ortura para las mascotas. En muchas ocasiones causan que se escapen de los hogares por el ruido causado por los fuegos artificiales.

“Este día del cuatro de julio no es un día festivo para las mascotas con todos los fuegos artificiales que están pasando ahorita, muchas mascotas se pierden por que se asuntan del ruido grande” dijo María Medina, educadora del alberge de animales en Fresno SPCA

Según los expertos una de cada cinco mascotas perdidas se extravía después de haberse asustado por los truenos de los fuegos artificiales y otros ruidos fuertes.

Por lo que recomiendan que su mascota sea fácil de identificar.

“Es importante de tener una foto actual y que toda su información de etiqueta de ID y su microchip tenga toda su información actualizada. Esto va a hacer mas fácil para ayudar a reunirlo con su mascota”, agregó Medina.

Cada día el refugio de animales en Fresno recibe por lo menos 70 animales callejeros y ese numero aumenta un 20% durante la temporada del uso de los fuegos pirotécnicos.

“En caso de que se pierda su mascota por favor venga a nuestro refugio, al departamento de callejeros con una foto actual de su mascota y así le podemos ayudar”, dijo Medina.

Agrega que es importante mantener a las mascotas calmadas y dentro del hogar en un área segura en un día como hoy 4 de Julio.

“Puede ayudar a su mascota a estar tranquila con unos bocadillos o con un juguete que le gusta”, agregó Medina.

Te podría interesar:


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés