null: nullpx
Incendios

“Todo se quemó”: familia hispana de Fresno pierde su casa y hasta las mascotas tras incendio

Este domingo un incendio lo devoró todo en la casa de María Ayala y su familia, quienes viven en Fresno. Las autoridades locales piden tener cuidado con el uso de fuegos artificiales debido a la época de sequía que puede agravar los incendios.
29 Jun 2021 – 03:54 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- La familia de María Ayala está triste porque perdió todas sus pertenencias y hasta sus mascotas en un incendio que se desató la madrugada de este domingo.

“Todo se quemó, los carros explotaron, se quemó todo y se quemó toda la casa”, lamentó María.

“Pues yo estoy triste, porque no me esperaba esto. Fue muy fuerte esta sorpresa porque nosotros no estábamos, íbamos llegando porque estamos en un mandado cuando llegamos ya la casa estaba toda quemada”, añadió.

Según María, todo comenzó después de que una persona quemó montones de basura a presuntamente a propósito cerca de su casa.

“Alguien la prendió toda y se brincó. Corrió por las tablas la lumbre y luego se quemó el zacate que estaba bien seco y brinco a las tablas que dividen con nosotros y la vecina y de ahí a los carros, el tejabán y se prendió todo”, añadió.

Tras la pérdida que sufrió, María pidió a la gente que esté atenta y que haga todo lo posible por salvar su vida.

“Cuando vean un incendio, salgan de sus casas para que no les pase nada, lo material se recupera, pero la vida de uno que esté bien”, añadió.

María está en búsqueda de una vivienda para rentar para ella su esposa e hijo. Si gustas apoyarla, puedes llamar al número 559-470-1811.

Pirotecnia y sequía: combinación de riesgo

A medida que se acercan los festejos del 4 de Julio, las preocupaciones por más incendios crecen, por lo que las autoridades han pedido tener precaución en caso de usar fuegos artificiales.

Debido a la sequía por la que atraviesa el Valle Central se pide extremar precauciones para evitar desatar incendios.

“Los incendios no perdonan y causan pérdidas innecesarias. Las lesiones médicas y daños por incendios causados por fuegos artificiales ilegales se pueden prevenir”, dijo Kerri L. Donis, jefa del Departamento de Bomberos de Fresno.

“Además estamos en una sequía y los materiales inflamables también causan más daños en los incendios”, añadió.

Tan solo el 4 de Julio del año pasado, el Departamento de Bomberos de Fresno recibió 135 llamadas en relación con emergencias por incendios.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés