null: nullpx
4 de julio

Bomberos y Policía de Fresno advierten de multas por el uso de fuegos artificiales ilegales

Ante la llegada de las celebraciones del 4 de Julio, autoridades de la Ciudad de Fresno hicieron un llamado a la gente para que evite quemar fuegos artificiales ilegales y advirtieron que las multas por detonar pirotecnia llegan a los $1,200.
23 Jun 2021 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de seguridad pública de la Ciudad de Fresno hicieron un llamado para evitar la quema de fuegos artificiales este 4 de julio durante la conmemoración del Día de la Independencia.

Kerri Donis, jefa de bomberos de Fresno, destacó la importancia de la seguridad ante la quema de fuegos artificiales.

Ella enfatizó cuáles son los fuegos artificiales ilegales:

“Los fuegos artificiales que salen del suelo y explotan, son ilegales. No hay excepciones para eso”, dijo Donis.

Paco Balderrama, jefe de la policía, advirtió que el uso de pirotecnia en las celebraciones del 4 de Julio puede generar incendios.

Indicó que los fuegos artificiales con motivo de preocupación, ya que el Valle Central se encuentra en una temporada de sequía, lo cual favorece los incendios.

“El uso de fuegos artificiales ilegales es un delito. Puede incluir multas de hasta $1,250. También puede incluir arresto por delito grave por incendio premeditado y venta de fuegos artificiales ilegales”, dijo en conferencia de prensa.

¿Están prohibidos o permitidos los fuegos artificiales en Fresno?

Según la Ciudad de Fresno, los únicos fuegos artificiales legales son aquellos que tienen la leyenda “safe and sane” (sano y salvo).

Se requiere un permiso para vender fuegos artificiales legales en la ciudad de Fresno. Las solicitudes para organizaciones sin fines de lucro, que cumplen con los requisitos de los Estándares del Departamento de Bomberos de Fresno, pueden obtenerse a través de un proveedor de fuegos artificiales aprobado.

A finales de 2010, el Ayuntamiento de Fresno aprobó una ordenanza que permite que permite el uso de fuegos artificiales seguros y sanos en la ciudad de Fresno.

Los fuegos artificiales legales se permiten los 365 días del año entre las 7:00 am y las 10:00 pm, excepto en el período del 28 de junio al 6 de julio, cuando se permitirá su uso entre las 7:00 am y las 12:00 am.

Las autoridades han pedido comprar y usar solamente fuegos artificiales “sanos y seguros” y que cuenten con el sello del Jefe de Bomberos del Estado de California (SFM), de lo contrario se considerará ilegal.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés