null: nullpx
Transporte Público

La pesadilla de viajar en Greyhound: cuatro casos que lo explican

Al menos cuatro incidentes, donde un pasajero termina arrestado por las autoridades policiales, se han registrado en California desde marzo de 2018 en autobuses de la empresa Greyhound, la misma donde uno de su vehículos fue escenario de una balacera esta madrugada.
3 Feb 2020 – 06:22 PM EST

De acuerdo a la puntuación de Tripadvisor, herramienta online que permite a los usuarios calificar diferentes servicios, la empresa Greyhound alcanza sólo un 1,5 puntos de 5 como máximo.

Los comentarios de más de mil usuarios, entre turistas nacionales y extranjeros, reclaman por el mal olor, los tiempos de espera, robo de equipaje y el pésimo servicio al cliente, entre otras razones.


Ese es el pan de cada día, sin embargo, cada cierto tiempo una alerta a las autoridades policiales hace que Greyhound acapare todas las portadas de los medios de comunicación. Así ocurrió este lunes, cuando cerca de la 1:30 de la madrugada, un pasajero abrió fuego matando a una pasajera e hiriendo a otras cinco personas.

En mayo de 2019, la Patrulla de Caminos de California también debió atender una emergencia y acudir en auxilio de una menor que estaba siendo acosada sexualmente al interior del bus.

La adolescente de 16 años que se dirigía desde Phoenix a Los Ángeles, fue hostigada de manera inapropiada por otro pasajero hasta que en un descuido pudo enviar un mensaje de texto a un familiar y pedir ayuda.

Un año antes, el 7 de junio de 2018, una publicación de Facebook de Tania Smalls contaba el encuentro poco amable con la Patrulla Fronteriza.

La mujer denunció a través de las redes sociales que los agentes de inmigración pedían documentos, siendo que el bus se encontraba a más de 100 millas de la frontera: "Ustedes no tienen derecho de hacer eso" les gritó.


En marzo de 2018, otro incidente involucró a estos buses que recorren el país de norte a sur y de este a oeste. Una mujer que abordó una máquina saliendo desde Bakersfield el 5 de marzo de ese año, fue acusada de apuñalar a varios pasajeros del bus.

De acuerdo al reporte de la época y las autoridades del condado de Tulare, la acusada identificada como Teresa Madrigal habría tomado a un menor de 3 años amenazando con acuchillarla. La madre de la niña enfrentó a Madrigal y terminó apuñalada en el estómago.

Estos fueron al menos cuatro incidentes en que el viaje a bordo de un Greyhound se transformó en una pesadilla. Los hechos mencionados ocurrieron en el estado de California, pero en Florida, Nueva York y Texas han reportado otros tantos.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.