La pesadilla de viajar en Greyhound: cuatro casos que lo explican
Presiona aquí para reaccionar

De acuerdo a la puntuación de Tripadvisor, herramienta online que permite a los usuarios calificar diferentes servicios, la empresa Greyhound alcanza sólo un 1,5 puntos de 5 como máximo.
Los comentarios de más de mil usuarios, entre turistas nacionales y extranjeros, reclaman por el mal olor, los tiempos de espera, robo de equipaje y el pésimo servicio al cliente, entre otras razones.
Ese es el pan de cada día, sin embargo, cada cierto tiempo una alerta a las autoridades policiales hace que Greyhound acapare todas las portadas de los medios de comunicación. Así ocurrió este lunes, cuando cerca de la 1:30 de la madrugada, un pasajero abrió fuego matando a una pasajera e hiriendo a otras cinco personas.
En mayo de 2019, la Patrulla de Caminos de California también debió atender una emergencia y acudir en auxilio de una menor que estaba siendo acosada sexualmente al interior del bus.
La adolescente de 16 años que se dirigía desde Phoenix a Los Ángeles, fue hostigada de manera inapropiada por otro pasajero hasta que en un descuido pudo enviar un mensaje de texto a un familiar y pedir ayuda.
Un año antes, el 7 de junio de 2018, una publicación de Facebook de Tania Smalls contaba el encuentro poco amable con la Patrulla Fronteriza.
La mujer denunció a través de las redes sociales que los agentes de inmigración pedían documentos, siendo que el bus se encontraba a más de 100 millas de la frontera: "Ustedes no tienen derecho de hacer eso" les gritó.
En marzo de 2018, otro incidente involucró a estos buses que recorren el país de norte a sur y de este a oeste. Una mujer que abordó una máquina saliendo desde Bakersfield el 5 de marzo de ese año, fue acusada de apuñalar a varios pasajeros del bus.
De acuerdo al reporte de la época y las autoridades del condado de Tulare, la acusada identificada como Teresa Madrigal habría tomado a un menor de 3 años amenazando con acuchillarla. La madre de la niña enfrentó a Madrigal y terminó apuñalada en el estómago.
Estos fueron al menos cuatro incidentes en que el viaje a bordo de un Greyhound se transformó en una pesadilla. Los hechos mencionados ocurrieron en el estado de California, pero en Florida, Nueva York y Texas han reportado otros tantos.