null: nullpx
Servicios de Comunidad

Lanzan programa en que compartes un ‘ride’, en un auto eléctrico y a precio conveniente

Este viernes 1 de noviembre, autoridades locales se reunieron en Wasco para inaugurar un nuevo iniciativa que permitirá a trabajadores del valle central movilizarse a otras zonas de forma compartida y en un vehículo no contaminante.
2 Nov 2019 – 9:10 PM EDT

En la localidad de Wasco, al sur del Valle, se reunieron autoridades locales para inaugurar el sexto sitio de este tipo en la región, en el cual los residentes pueden optar a un programa que subsidia el valor de estos autos, libres de emisiones y que solucionarían gran parte de los problemas de movilización.

De acuerdo al Director Ejecutivo Adjunto de la Junta de Recursos del Aire de California. "Este proyecto ofrece una opción conveniente, económica y libre de emisiones para que los residentes se encarguen de los mandados de rutina, que de lo contrario serían un desafío".

Sunrise Villa Apartments fue el lugar escogido para dar a conocer el programa de vehículos compartidos. La iniciativa está dirigida para personas con dificultades de transporte en estas comunidades, y de acuerdo a lo informado, ya existen otros lugares similares en complejos de viviendas asequibles en Orosi, Dinuba, Visalia, Lamont y Arvin.

Aquellos residentes interesados pueden inscribirse en línea en https://miocar.org/ y pagar un bajo costo por hora, por día, por mes.

"En muchas comunidades del Valle, las largas distancias de viaje y las pequeñas poblaciones contribuyen al servicio de tránsito que a menudo es poco frecuente y de difícil acceso", dijo Steve Cliff, Ph.D.

Estas localidades son favorecidas gracias al financiamiento de California Climate Investment, organización no lucrativa que se encarga de subsidiar proyectos de eficiencia energética en comunidades de bajos recursos. De hecho, ellos aportan $ 2,250,000 a este proyecto para que las personas que dificulten su movilización puedan hacerlo de una manera segura.

Otros socios que participan de este proyecto son: UC Davis, Miocar, Consejo de Gobiernos del Condado de Kern, Asociación de Gobiernos del Condado de Tulare, , Cal Vans, el Distrito del Valle del Aire y CARB, entre otros.


Más contenido de tu interés