null: nullpx
Visas

La carta de invitación para tramitar una visa a los EEUU no es obligatoria, pero sí de utilidad

Aunque la carta de invitación para tramitar la visa de turista no es un documento requerido, hay quienes sugieren presentar una, como una manera de acreditar los motivos del viaje.
25 Oct 2019 – 04:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Viaje familiar. Si bien aún hay ciertas restricciones para las travesías, puedes regalarle a papá un viaje para que en unos meses conozca ese sitio que tanto desea, o vaya a visitar a ese familiar que en los últimos meses le ha hecho falta.
Crédito: Getty Images

Las llamadas visas no inmigrantes están pensadas para aquellas personas que no están pensando vivir de forma permanente en el país, es decir, que la solicitud de permiso tiene que ver porque tienen un motivo especial para venir a los Estados Unidos. Esto puede ser: un familiar enfermo, la graduación de un hijo o hija, asistencia a un evento académico o empresarial, o simplemente, vacaciones.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos define las visas de visita como aquella que te permite estar y vivir en el país de manera temporal. Al momento de tramitar estas visas en el consulado extranjero, puede ser de utilidad presentar una carta de invitación, sin embargo, el mismo gobierno federal dice que esto no garantiza la aprobación o rechazo de ésta.

Si dices presentar este documento, entonces te decimos cómo debes hacerlo.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés