FRESNO, California.- Los familiares de Juliana Ramos dicen que tenían intenciones de celebrar su cumpleaños número 27 este viernes, sin embargo, ahora planifican su funeral. La joven era asistente de enfermería y por querer ayudar se bajó a socorrer a un automovilista accidentado en la carretera 99 la medianoche de este miércoles.
Quiso ayudar a automovilista en la autopista 99 y murió atropellada por conductor que se dio a la fuga
La mujer era residente de Reedley, en el centro de California, cumpliría 27 años este viernes y deja tres niños huérfanos. La familia, aún devastada por la noticia, pide ayuda para sus servicios fúnebres.
Pasada la medianoche del 10 de febrero, una doble emergencia vehicular debieron atender los uniformados de la Patrulla de Caminos de California. Y es que una primera colisión a la altura de la avenida Manning en la carretera 99, derivó en un atropellamiento mortal, cuyo conductor responsable se dio a la fuga.
Eran las 0:20 cuando se produjo un choque entre un automóvil Hyundai Elantra y un vehículo marca Volvo. Según el CHP, el Hyundai quedó inutilizado, bloqueando el carril 1 de la autopista, y con su conductor en su interior con heridas graves.
Minutos después de ocurrido el accidente, una pasajera de un segundo vehículo se detuvo para socorrer al conductor del carro. Se trataba de Juliana Ramos, una asistente de enfermería que se bajó para ayudar, meintras llegaban los equipos de emergencia.
La mujer, que este viernes cumpliría 27 años, intentaba prestar ayuda de pie cerca de la puerta del conductor del Hyundai, cuando un SUV rojo que transitaba hacia el norte no vio a la peatón y la golpeó fuertemente.

La víctima fue arrojada al suelo causándole lesiones fatales.
Testigos y otros que acompañaban a Juliana afirman que el conductor del SUV rojo que la atropelló, se detuvo momentáneamente, salió y caminó durante varios segundos, pero luego volvió a su vehículo y se dio a la fuga.
Las declaraciones de testigos indican que el SUV rojo podría ser un Ford Explore rojo o burdeo, sin embargo, no hay información en este momento para corroborarlo. Además, el carro podría tener daños en el tapabarros delantero izquierdo y en el área del capó, dijeron las autoridades del CHP.
Actualmente se desconoce si el uso de alcohol o drogas fue un factor en esta colisión. La investigación continúa.
El CHP pide ayuda de la comunidad para localizar al conductor y al vehículo que atropelló y se dio a la fuga sin prestar ayuda. Si alguien tiene información sobre este accidente o la camioneta en cuestión, favor llame al CHP del área de Fresno al (559) 262-0400.
Los familiares de Juliana Ramos, aún afectados por la noticia, abrieron una cuenta de Gofundme para reunir dinero para los gastos funerarios, totalmente inesperados. "Era una CNA y sabemos que sus intenciones eran ayudar a los involucrados en el accidente", dice la publicación.








