null: nullpx
Desalojos

Extienden protección contra el desalojo para inquilinos afectados por el coronavirus en California

Una nueva ley de California protege contra el desalojo a inquilinos y propietarios que hayan sido afectados por el coronavirus. El beneficio se extiende hasta febrero de 2021, pero se hará efectivo siempre y cuando se pague al menos una cuarta parte del alquiler adeudado hasta ahora.

1 Sep 2020 – 02:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California, Gavin Newson, firmó una nueva legislación que extiende las protecciones contra el desalojo para inquilinos y propietarios afectados por la pandemia del coronavirus hasta el 1 de febrero del 2021, pero este beneficio se hará efectivo con una serie de otros requisitos.

"Estas protecciones se aplican a los inquilinos que declaran no poder pagar la totalidad o parte del alquiler debido a una razón relacionada con la pandemia del COVID-19" indica el comunicado de prensa enviado por la gobernatura estatal.

De acuerdo a la ley AB 3088, aprobada por la el Senado y Asamblea de California, ningún inquilino puede ser desalojado antes del 1 de febrero de 2021 como resultado de un alquiler adeudado debido a dificultades vinculadas al coronavirus con COVID-19. Esta renta debe haberse acumulado entre el 4 de marzo y el 31 de agosto de 2020, y el inquilino debe proporcionar una declaración oficial sobre la razón que le impide pagar el alquiler.

Para hacer efectivo la extensión del beneficio, es decir, que no puede ser desalojado de la propiedad por no pago entre el 1 de septiembre y el 31 de enero de 2021, el inquilino debe pagar un 25% del alquiler ya adeudado.


El 75% restante de ese alquiler será convertido en “deuda civil” y no podrá usarse como argumento para iniciar un desalojo por falta de pago, según la legislación.

Esta moratoria es un alivio para miles de familias del Valle Central que no han podido pagar el alquiler a consecuencia del coronavirus, sin embargo, tarde o temprano tendrá que ponerse el día. El beneficio consiste en evitar que estas familias no queden en la calle.

Cargando Video...
“A mí se me cerró el mundo”: madre de Fresno habla sobre la angustia de enfrentar un desalojo contagiada de coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés