null: nullpx
Ola de Calor

“El calor es insoportable”: incrementan enfermedades por calor en el Valle Central

Según médicos con las altas temperaturas superando los tres dígitos, los más vulnerables son adultos mayores, niños y personas con enfermedades preexistentes.
14 Jul 2021 – 11:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

VALLE CENTRAL, California.- Personal médico al sur del Valle Central ha visto un incremento en casos de enfermedad causadas por el calor.

Ya que las temperaturas han marcado record en los últimos días.

Según los médicos, la falta de hidratación es una de las causas por enfermedades de calor, pero personas con enfermedades preexistentes como diabetes y del corazón junto con adultos mayores y niños sufren mas de esta condición.

"El calor es insoportable, por eso madrugo. Les traigo unos snacks que contienen fruta y aparte les traigo agua fría", dijo Aracely Gutierrez, quien salió a pasear con sus hijos a un parque de Bakersfield.

Al sur del valle según un informe, médicos han visto un incremento en enfermedades por calor, aunque aún no hay cifras exactas.

Ellos dicen que con los récords en temperaturas superando los tres dígitos los más vulnerables siguen siendo los mayores, los niños y personas con enfermedades preexistentes.

"Los más vulnerables son los niños y las personas adultas porque entre mas envejecemos tenemos menos líquido en nuestro cuerpo. Personas con problemas cardiacos, las personas diabéticas son susceptibles a tener golpes con calor porque el diabético poco controlado tiene niveles reducidos de agua en el cuerpo", dijo el Dr. Jorge E. Martínez Cuellar.

Síntomas para reconocer son agotamiento por calor, como dolores de cabeza, mareos, calambres, debilidad o desmayo y sudoración excesiva.

“Son los síntomas iniciales siente la gente que se va a desmayar se empalidece, mareos nausea o vomito, pero puede llegar a un golpe de calor que quiere decir eso el cuerpo se recalienta y eso genera daño orgánico", agrego el Dr. Martínez.

Los servicios de emergencia EMS en Fresno respondieron a 129 servicios de ambulancia del 1 de enero del 2021 al 7 de julio del 2021 relacionados con enfermedades causadas por el calor.

RECOMENDACIONES

Algunos consejos que da el Departamento de Salud en Kern son:

"Unos tips es que permanezcan lo más posible con aire acondicionado , programar actividades cuando las temperaturas no son tan altas”, dijo Eli Bojorquez, vocera del departamento de salud de Kern.

Otros consejos con el usar ropa ligera de color claro, usar protector solar y tomar mucha agua.

Expertos dicen que con el calor también puede afectar la salud mental y a las mascotas.

Te podría interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés