null: nullpx
Incendios

El condado de Madera declara estado de emergencia local por impacto del incendio River

Esta mañana, Cal Fire reportó que el incendio River creció a 9,500 acres y estaba contenido en un 15%.
13 Jul 2021 – 10:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Debido al impacto del incendio River (River Fire, en inglés), el condado de Madera declaró un estado de emergencia local.

El incendio River está presente en la frontera de los condados de Madera y Mariposa y ha afectado la carretera 800 en una zona conocida como Bailey Flats, entre Raymond y Ahwahnee, indicó la oficina del Sheriff del condado de Madera.

“Al proclamar el estado de emergencia local, solicitamos oficialmente ayuda de funcionarios estatales y federales”, indicó.

Local State of Emergency Proclaimed for Madera County On July 12, 2021 Sheriff Tyson Pogue proclaimed a local emergency...

Posted by Madera County Sheriff's Office on Tuesday, July 13, 2021


El Sheriff Pogue indicó que vigilan de cerca el incendio y que ha sido desafiante para los bomberos y las personas que trabajan en su combate.

“Esta proclamación (de emergencia) proporcionará recursos muy necesarios para apoyar a nuestra comunidad en el condado de Madera”, añadió la oficina del Sheriff.

Esta mañana, Cal Fire reportó que el incendio River creció a 9,500 acres y estaba contenido en un 15%.

The #RIVERFIRE [update] burning in Mariposa and Madera Counties, in the area of Road 800 and Road 812, is 9,500 acres and 15% contained

Posted by CAL FIRE Madera-Mariposa-Merced on Tuesday, July 13, 2021


La agencia indicó que la baja humedad, la quema de árboles y el viento seguían siendo factores que dificultaban el trabajo de los bomberos.

Ordenan evacuaciones

Este martes se habían ordenado evacuaciones en los siguientes puntos del condado de Madera: carreteras 800, 810, 812, 600, Apache Road hasta 612 (en ambos lados). carretera 600 (entre Apache Ranch y Blazing Saddle Trail y JWP Ranch Road).

Por otra parte, existían advertencias de evacuación para las carreteras 600, 612 y 415 en el condado de Madera, mientras que en el condado de Mariposa había alertas en Indian Peak, Usona, hasta la carretera 800; Oak Grove Road, Oak Grove School Road, hasta la carretera 800 y Stumpfield desde Leonard hasta la frontera con el condado de Madera.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés