"La peor pesadilla de los padres": la Policía de Fresno busca evitar que niños sufran accidentes con armas de fuego

Paco Balderrama, jefe de la policía de Fresno, llamó a los padres de familia a tomar en serio la seguridad de las armas de fuego.

Video Policía de Fresno ofrece gratis candados para armas

El jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama, anunció este lunes que están disponibles hasta 20,000 candados para armas de fuego de forma gratuita.

La intención es evitar que menores de edad se lesionen si llegan a encontrar un arma de fuego en su domicilio, como ocurrió con dos casos recientes.

PUBLICIDAD

Recientemente, Balderrama pidió 10,000 candados para armas que se suman a 10,000 que había ordenado cuando asumió el cargo de jefe de policía, indicó en una conferencia de prensa.

La petición del jefe de la policía

Balderrama llamó a los padres de familia a tomar en serio la seguridad de las armas de fuego e indicó que el uso de los candados puede evitar lo que calificó como “la peor pesadilla de los padres”.

Balderrama apostó por la necesidad de la seguridad ante la posibilidad de una posible demora al reaccionar en caso necesitar usar el arma en defensa propia.

Si tienes un arma de fuego en tu casa, puedes solicitar gratuitamente un candado para asegurarla correctamente a la Policía de Fresno.

Tragedias en hogares

La propuesta de usar candados para las armas de fuego se retomó luego de que este sábado por la mañana Bryson Vang, un niño de 3 años, murió después de tomar una pistola semiautomática de su padre y accidentalmente dispararse a sí mismo en la cabeza en una vivienda del centro de Fresno.

El arma estaba cargada y guardada debajo de una almohada cuando el niño la tomó.

Y el domingo, otro niño de 8 años se disparó en la mano con un revólver, esto en una casa del suroeste de Fresno.

Este último niño fue llevado al hospital Valley Children's para atención médica.

Te puede interesar: