null: nullpx
Sequía

Nueva medición establece que la sequía empeora en el Valle Central de California

Un 36% del territorio del estado dorado se encuentra en condición seca, mientras que un 9.5% presenta sequía moderada. Esto indica un aumento respecto de la semana anterior donde no se registraban niveles moderados de sequía.
14 Feb 2020 – 07:32 PM EST

De acuerdo al Monitor de Sequía de los Estados Unidos, los niveles de sequía en California van en moderado aumento, tal como lo indica la última medición publicada este jueves. La semana pasada el estado presentaba un 34% de sequía en la totalidad del territorio, la que aumentó en 12 puntos porcentuales.


A 13 de febrero, California presenta un 46% de sequía, es decir, casi la mitad del territorio se encuentra en condiciones anormalmente secas para la temporada. Además, la última medición señala que ciertas zonas del estado se encuentran bajo una sequía moderada, condición que la semana pasada arrojaba un 0%.


"En lo que va del 2020 menos de 1" de lluvia se ha acumulado en Fresno" dice la metereóloga Suheily López Belen, lo que significa que existe una desviación de más de 2" bajo lo normal.

El pronóstico ya indica que en 30 días no habrá lluvias, y este registro del Monitor de Sequía evidencian que el Valle Central ya presenta un patrón de sequía moderada, y las condiciones podrían empeorar de continuar con un tiempo sin lluvias.

RELACIONADOS:SequíaAguaAgriculturaLluviasFresno

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.