null: nullpx
Incendios

Identifican a piloto que murió al estrellar helicóptero mientras combatía un incendio en California

Los equipos de emergencia recogieron el cuerpo del hombre alrededor de las 8:30 pm de este miércoles, luego que efectivos tardaran más de seis horas para llegar al lugar donde se estrelló el helicóptero mientras combatía un incendio en California.
Publicado 20 Ago 2020 – 01:50 PM EDT | Actualizado 20 Ago 2020 – 07:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Las autoridades policiales de la Oficina del Alguacil del condado de Fresno confimaron la identidad del piloto que se estrelló en su helicóptero mientras combatía las llamas de un incendio en California, denominado Hills, al oeste del condado de Fresno.

Luego de seis horas de rescate, los miembros de la SAR (Búsqueda y rescate, por sus siglas en ingles) lograron llegar al lugar del accidente, ocurrido a eso de las 10:30 del miércoles. De acuerdo al Departamento de Bomberos de California, el helicóptero se precipitó mientras sobrevolaba el área cercana al Aeropuerto de Coalinga.

Aproximadamente a 9 millas al sur de Coalinga, en el área de S. Lost Hills y la avenida Sutter, se precipitó la nave que piloteaba Mike Fournier, un piloto de 52 años, oriundo de Rancho Cucamonga, del sur de California.

El incendio Hills se mantiene activo, contenido en un 35%, Las llamas ya han consumieron 1,500 acres. Estas son combatidas por tierra y aire desde hace varios días y hasta el momento las condiciones climáticas no ayudan en su extinción.


Fournier operaba la nave Bell UH-1H, y se desempeñaba como trabajador contratista de la empresa Call When Needed, informó CAL Fire en una declaración pública.

El hombre deja a su esposa y dos hijas. Sus familiares han abierto una cuenta de Go Fundme para ayudar con los gastos funerarios.

Incendios sin control

El gobernador Gavin Newsom declaró estado de emergencia debido a los incendios forestales que azotan el estado dorado. Al menos 367 focos de incendios se contabilizaban este miércoles, 28 de ellos de gran magnitud y fuera de control según CAL Fire.

Hasta el momento se han quemado más de 300,000 mil acres en ocho condados del Area de la Bahía y 45 mil viviendas son amenazadas por el fuego.

Debido a las condiciones geográficas del Valle de San Joaquín el humo proveniente de los incendios Hills, por el oeste: Lake, por el sur y Lighting Complex (múltiples focos), por el norte, se está concentrando en la cuenca.

Cargando Video...
California en estado de emergencia: Más de 124,000 acres quemados por incendios forestales
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés