null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

ICE libera a inmigrante indocumentado que arrestaron cuando dejaba a sus niños en la escuela

Este jueves 12 de diciembre salió en libertad bajo fianza Hugo Hernández, quien fue arrestado cuando llevaba a sus hijos a la escuela, en Fresno.
12 Dic 2019 – 07:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Faith in the Valley hizo el anuncio en su página de Facebook Crédito: Faith in the Valley

Hugo Hernández fue liberado luego de la audiencia ante un juez de inmigración en la ciudad de San Francisco. La organización sin fines de lucro, Faith in the Valley recolectó cerca de $7,000 dólares para ayudar a pagar la fianza de Hernández, además de reunir unas 300 firmas en una carta que entregaron al juez con argumentos que apoyaron la defensa del padre de familia.

La organización proinmigrante, junto con la familia Hernández, están organizando una marcha con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre las prácticas de detención de la agencia federal ICE. La manifestación tendrá lugar entre las 10 y la 1 tarde, el sábado 14 de diciembre en el centro católico St. Paul Newman, ubicado en 1572 E. Barstow Ave., en Fresno.

Cargando Video...
Hija de campesino arrestado por ICE en Fresno lidera marcha en apoyo de su padre inmigrante


A las 7:30 de la mañana del 5 de noviembre, un padre inmigrante que se encontraba en las cercanías de la intersección de Ball y Cedar, en el sur de la ciudad de Fresno fue detenido por un oficial de inmigración. El conductor pensó que se trataba de un control policial, y por eso detuvo el auto, pero tras bajar la ventanilla no hubo duda que se trataba de ICE.

Cargando Video...
ICE arresta a inmigrante indocumentado cuando iba a dejar a sus niños a la escuela


Confundido por la situación y sin hablar inglés, el hombre se resistió en un primer momento haciendo valer su derecho de guardar silencio. Incluso su hijo que se encontraba presente, increpó al oficial y le dijo que su papá tenía derechos. Acto seguido, el agente de ICE le ordenó levantar las manos y él destrabó la puerta del auto y lo bajó a la fuerza.

“Le dijeron a mi hermana que parara de grabar, que nosotros no teníamos derecho a grabar porque se trataba de una situación privada” cuenta el muchacho, quien agrega que los agentes los intimidaron: “Si no viene tu mamá luego, los vamos a llevar a child services”.

De acuerdo a las declaraciones de la esposa del hombre arrestado, él debía presentarse a una cita en la Corte Superior de Fresno el día de ayer, pero no se presentó por circunstancias que no están claras. "Él agarró un ticket hace como dos meses" dijo la mujer, pero no dio detalles de esa infracción.

Por el momento, se deconoce cuál es el futuro de este padre inmigrante de Fresno, California.

Cargando Video...
Red de ayuda disponible para la comunidad inmigrante
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés