null: nullpx
Coronavirus

Estado de Emergencia por coronavirus: autoridades y residentes del Valle Central se preparan

La rápida propagación del virus ya alcanza 13 estados del país, más de 150 contagiados y 11 personas muertas. En el Valle Central hay dos casos confirmados y residentes agotan productos de higiene en supermecados de la zona.
4 Mar 2020 – 08:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Walmart Fresno

Las estanterías vacías de Walmart, SaveMart, Dollar Tree y CVS evidencian que al menos residentes de Fresno están tomando todas las medidas para prevenir un eventual contagio de coronavirus, el que ya cobró la vida de dos personas.


En un simple recorrido por tiendas del retail buscando desinfectantes y toallitas húmedas, es posible advertir cómo las familias se están protegiendo, justo cuando este miércoles el gobernador, Gavin Newsom declaró estado de emergencia para California.


La declaratoria surge luego que el paciente que falleció esta mañana en el condado de Placer, se encontraba en medio de un crucero cuando contrajo el virus. Por lo mismo, se cree que otros pasajeros de California puedan estar infectados.

Esta declaración de emergencia permite a las autoridades del estado agilizar la compra de materiales necesarios para lidiar con la propagación del virus, y autoriza el uso de propiedades públicas para que sean usadas por oficiales de salud.

A la fecha son 158 contagiados en el país, 53 de ellos en California. Pese a las cifras que van en aumento, autoridades estatales llamaron a la calma porque se están realizando los protocolos correspondientes y los exámenes de rigor.

Por otro lado, el Departamento de Salud del condado de Fresno dijo que tienen 100 camas de aislamiento y cuartos presurizados, con los que pretenden combatir cualquier propagación del coronavirus.

En el condado de Madera, el Distrito Escolar Unificado emitió un comunicado anunciando que realizarán una jornada de limpieza profunda de todo el inmobiliario de las escuelas, además de enseñarle a los menores cómo lavarse correctamente las manos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés