La noche de este miércoles el gobernador de California, Gavin Newsom, habría enviado un comunicado a todos los departamentos de policía del estado avisándoles que todas las playas y parques estatales deben permanecer cerradas para continuar aplanando la curva de contagios por el coronavirus. La orden entraría en efecto este viernes 1 de mayo, según indica la Asociación de Jefes de Policía de California.
Gobernador de California ordena el cierre de las playas del sur del estado
El gobernador de California, Gavin Newsom, habría enviado a todos los jefes de policía del estado un memo avisándoles de esta orden que haría oficial el día de mañana.

Por:Univision

Las playas llenas de gente durante el coronavirus que molestaron tanto al gobernador Gavin Newsom, no le pareció tan mal a un alto funcionario del condado de Orange.
Imagen Getty Images / CAgovernor
El anuncio llega luego de que varias playas del sur de California abrieron el acceso al público el pasado fin de semana, reuniendo a miles de personas e ignorando el distanciamiento social. Gavin Newsom se referirá al respecto este jueves.
Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:
- Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
- Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
- Si no calificas para la ayuda federal, puedesencontrar recursos de apoyo en este enlace.
- Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.
- Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.
- Estos son los negocios no esenciales que deben cerrar sus puertas tras la orden ejecutiva de quedarse en casa, decretada por el gobernador de California el pasado 19 de marzo.
- Si no puedes pagar tu renta, el gobernador del Estado suspendió los desalojos por no pago, mientras dure la pandemia.

