La primera tormenta de la temporada se registró entre este marte y miércoles, cuando cayeron hasta ocho pulgadas de nieve en el área montañosa del Valle Central. Pero para este 26 de noviembre, los residentes del Valle Central tendrán que sacar el paraguas y los abrigos.
Fuerte tormenta se aproxima para el Día de Acción de Gracias en el Valle Central
De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología, lluvia, nieve y vientos se dejarán sentir a partir del próximo martes, justo en la semana donde millones de personas viajan a través del estado.

Se esperan que las lluvias comiencen el martes por la noche, pero se intensificará en la mañana del miércoles 27, pues se pronostica nieve a los 3500 pies de altura.
Y si hay planes de viaje, con motivo del feriado de Acción de Gracias, las autoridades recomiendan checar sus automóviles antes de partir, ya que las vías presentarán peligro de inundaciones y los vientos afectarán la visibilidad.
Este tardío inicio de las lluvias podría poner en riesgo de sequía a la región, ya que a la fecha, al menos un 80% de California presenta una sequía anormal según el Monitor de Sequía de los Estados Unidos.
Monitor de Sequía de los Estados Unidos noviembre 21, 2019 | https://t.co/RCsUH2E9Mb pic.twitter.com/CrD7opNJS2
— Drought Center (@DroughtCenter) November 21, 2019