null: nullpx
Licores

Fresno aprueba reducir licencias de venta de alcohol para atacar el crimen violento en las calles

Concejales de la ciudad de Fresno creen que suspendiendo la entrega de permisos para vender alcohol en la ciudad ayudará a erradicar el crimen violento de las calles de la ciudad.
16 Oct 2020 – 04:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- Con la intención de disminuir las cifras de criminalidad en la ciudad, los conccejales aprobaron una ordenanza que busca reducir los permisos de venta de alcohol, en locales comerciales como licorerías y gasolineras.

La nueva orden de la ciudad no afecta a bares, tampoco restaurantes, aclaró el Presidente del Concejo Municipal Miguel Arias. "En los últimos meses hemos experimentado muerte y tiroteos en la ciudad de Fresno. Siempre suceden en las gasolinerías o tiendas que venden alcohol después de las 10 de la noche y que operan las 24 horas del día" advierte Arias.

Hace tan sólo unos días, la Policía de Fresno entregó nuevos reportes respecto del aumento en tiroteos y asesinatos con armas de fuego. El Departamento afirma que desde abril a la fecha, el incremento en la ocurrencia de balaceras es de un 126%,y responsabilizan al Consejo Judicial de California y al gobernador Gavin Newsom por medidas que han permitido la denominada 'pueerta giratoria' y la libertad anticipada de al menos 600 presos, sólo en Fresno.

A partir del 29 de octubre comenzará a regir una nueva ley local que reducirá el número de licencias para vender bebidas alcohólicas. "Cualquier tienda nueva que quiera llegar a la ciudad de Fresno, tiene que comprar licencia de alcohol adiccional, pero también tiene que retirar una licencia para operar en nuestra ciudad" explica el concejal Miguel Arias.

La idea es combatir el crimen en las calles de Fresno eliminando focos de venta de alcohol y/o puntos de reunión. De acuerdo a las leyes de California, por ccda 2,500 residentes debe existir una licencia para vender alcohol. Arias sostiene que en Fresno, la cifra de lugares vendiendo alcohol se duplica.

"Lo que sucede es que cuando tenemos tantas tiendas en la misma área vendiendo alcohol, llega más gente sin hogar, ocurre más crimen y le toma más tiempo responder a la policía. Al final nos daña como ciudad" reconoce Arias, presidente del Concejo local.

La iniciativa se aprobó con 6 votos a favor y 1 en contra. Un residente que quiso comentar al respecto dijo que se trata de una medida extrema. Se debería reforzar la presencia de las autoridades en las zonas que han tenido un incremento en el crimen, comenta y sugiere atacar otros frentes asociados al crimen violento como el consumo de sustancias ílicitas.

La ordenanza no rige ni para bares ni restaurantes. Pero sí tiendas de conveniencia como Wallmart o Vallarta.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Policía de Fresno implementa un operativo para reducir los crímenes violentos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LicoresNegociosViolenciaFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés