null: nullpx
Crímenes

Reportan un aumento del 126% en tiroteos en Fresno desde que se implementó la medida "fianza cero"

Como parte de las medidas extraordinarias por el coronavirus, el Consejo Judicial de California implementó en abril la regla de fijar una fianza de cero dólares para determinados delitos.
7 Oct 2020 – 08:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FRESNO, California.- El incremento de la violencia de la ciudad de Fresno tiene directa relación con la puesta en marcha de la regla "fianza cero dólar", acusa el jefe de la Policía local. Y es que según las estadísticas, los tiroteos aumentaron en un 126% desde abril, fecha en que se implementó la medida del Consejo Judicial de California.


El jefe de la Policía de Fresno, Andrew Hall, anunció la formación de un grupo de trabajo para reprimir delitos violentos en la ciudad, a propósito del aumento de balaceras y asesinatos durante este año.

"La implementación de la regla de fianza cero y la liberación anticipada en prisiones de todo el estado han provocado que el crimen violento de esta ciudad se haya duplicado con respecto a años anteriores" afirmó Hall en una publicación en Facebook.

El policía se refirió a la puerta giratorio que existe en la cárcel loccal, haciendo mención que pese a los arrestos que se realizan, los detenidos recuperan su libertad porque en muchos casos aplica la regla de fijar una fianza de cero dolar.

Las autoridades informaron que solo en el mes de septiembre, la comunidad ha sufrido 104 tiroteos y han ocurrido 12 asesinatos. En el mismo mes del 2019 se reportaron 22 balaceras.

A partir de la puesta en marcha de la regla 'fianza cero' y la liberación de miles de reos a punto de cumplir condena, ha dado una señal inequívoca de la labor policial. "Esta falta de responsabilidad ha provocado un aumento en la actividad de las pandillas en nuestra ciudad" dice Hall, quien argumenta que desde abril a la fecha el aumento en las balaceras es de un 126%, y de los asesinatos de un 55%.

Por otro lado, investigadores del Departamento policial identificaron que el 80% de los homicidios ocurridos este año son motivados por actividad de pandillas, por lo que la Fiscal del Distrito junto con el Alguacil del condado y otros representantes de las fuerzas del orden público estatales para desarrollar un plan coordinado que reduzca el crimen violento en Fresno.

"Usaremos todas las herramientas a nuestra disposición para castigar a los responsables de la violencia en nuestra comunidad. Esto incluirá patrullas de alta visibilidad en nuestros vecindarios afectados por el crimen y enjuiciamiento federal por delitos específicos con armas de fuego" aseguró Andrew Hall.

La situación que se vive en Fresno, ya fue reportada por autoridades en el condado de Tulare cuando la semana pasada realizaron un operativo para desenmascarar a 13 depredadores sexuales en línea. Debido a la regla de fianza cero, la mayoría quedó en libertad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CrímenesTiroteosPolicíaFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés