null: nullpx
Demandas

Foster Farms debe mejorar medidas para proteger a sus trabajadores del coronavirus, tras muerte de 9 de ellos

A la fecha, unos 400 trabajadores de Foster Farms han enfermado con coronavirus, y nueve de ellos, perdieron la vida. La orden de un Tribunal del condado de Merced obliga a la empresa que cumpla las pautas de seguridad para proteger a los trabajadores de COVID.
1 Feb 2021 – 04:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

MERCED, California.- Representantes de los trabajadores y los propios empleados de Foster Farms entablaron una demanda en contra de la empresa para que cumpla las normas de seguridad básicas para prevenir la infección del Covid-19. Culpan a la administación por no controlar los brotes del virus que ya infectó a 400 trabajadores y mató a nueve de ellos.


Un Tribunal Superior del condado de Merced concedió la solicitud de los querellantes, la Fundación Unión de Campesinos, para obligar a Foster Farms a cumplir con las pautas de seguridad que protegen a los trabajadores de COVID-19.

"Los trabajadores que arriesgan sus vidas para mantener el funcionamiento de nuestro sistema alimentario nunca deberían tener que elegir entre ir a trabajar y mantenerse saludables ”, dijo Erika Navarrete de UFW, al celebrar la notificación de esta orden judicial.

En diciembre, UFW y los trabajadores individuales presentaron una demanda que resultó en una orden de restricción temporal que requería que la planta de procesamiento de pollos de Foster Farms en Livingston, California, siguiera las reglas de seguridad de COVID.

La demanda denuncia que la compañía se resiste a cumplir, a pesar de que nueve trabajadores en la planta murieron, y más de cuatrocientos infectados.

Loading
Cargando galería


"Foster Farms ha utilizado su poder político y de mercado para evadir la responsabilidad, y la decisión de hoy es un paso clave para hacerlos responsables", afirmó Jamie Crooks de Elk Hills Research.

"Apoyamos con orgullo los esfuerzos de la UFW para proporcionar un lugar de trabajo seguro, incluso frente a la oposición de poderosos conglomerados agrícolas" agregó Hills.

Por otro lado, la empresa acusada se defiende diciendo que ellos han implementado y adherido a la guía de los CDC y del Departamento de Salud Pública de Merced con respecto a las medidas de protección de los trabajadores de COVID-19.

"Foster Farms ha realizado casi 100,000 pruebas desde el comienzo de la pandemia, incluidas más de 40,000 pruebas en su Livingston Poultry Complex. Creemos que este es el programa de pruebas más extenso realizado por cualquier procesador de alimentos en California" indica un comunicado de prensa de Foster Farms.

Cargando Video...
Cierran temporalmente planta de Foster Farms debido a contagio masivo de coronavirus que ya cobró 8 vidas
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés