null: nullpx
Desapariciones

Este es el denominado Triángulo de Nevada: desapariciones misteriosas y accidentes de aviones

Una serie de investigaciones del exdetective y hoy escritor, David Paulides, indican que podría existir una fuerza sobrenatural, sobre el área comprendida entre Las Vegas, Reno y Fresno, la cual explicaría una serie de desapariciones ocurridas en condiciones extrañas.
30 Ene 2020 – 09:18 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El denominado Triángulo de Nevada comprende entre Reno, Las Vegas y Fresno Crédito: Marlo Medina

De la misma manera como trabajaba en un caso criminal, el autor de la serie de libros Missing 411, David Paulides, comenzó a identificar las desapariciones ocurridas en diferentes lugares de Estados Unidos. Un resultado reciente de estas pesquisas lo llevaron a identificar y argumentar el denominado triángulo de Nevada.

Después de documentar unos 700 casos comenzaron aparecer patrones. "El lugar donde más personas desaparecen en el mundo -de acuerdo a nuestro perfil- se encuentra en el Parque Nacional de Yosemite", le dijo el investigador al reportero George Knapp en una entrevista reciente.

Loading
Cargando galería


Paulides explica que se trata de un clúster, es decir, de un sitio donde se concentra gran cantidad de desapariciones, sucedidas en circunstancias extrañas. El entrevistado agrega que en el mismo triángulo de Nevada se reportan al menos 2 mil accidentes de aviones en los últimos 60 años.

La zona comprendida entre Reno, Las Vegas y Fresno es cruzada en gran parte por la Sierra Nevada de California, la cual está cubierta de bosques y sierras. El ex detective e investigador esboza la teoría que algo paranormal está sucediendo y que ni las condiciones geográficas ni climáticas son suficientes para explicar el fenómeno.

En su último libro, Paulides explica en detalle de las razones de por qué acuña el término triángulo. En este punto el escritor lo compara con el denominado Triángulo de las Bermudas, el que entre realidad y leyenda, también lo rodea una teoría misteriosa donde los barcos naufragan sin causa aparente.

Cargando Video...
Los misterios de los aviones que nunca llegaron a su destino


En el caso del Triángulo de Nevada, las desapariciones ocurridas en el Parque Nacional Yosemite, y en Sequioa y Kings Canyons son las que más le llaman atención y por eso los denomina cluster. Y agrega que algunos testigos dicen haber dicho que se trata de ovnis, reptiles, animales. "En realidad, no creo que puedas decir que es solo una cosa" dijo el investigador.

Debido a que no existe un registro por parte del Servicio de Parques Nacionales es muy dificil precisar una cifra exacta de las desapariciones, ya que no existen datos recopilados. Según Paulides, la agencia simplemente no archiva todos los reportes de desapariciones, no hay data.

Pese a la falta de registro actualizado e integrado , una investigación del 2007 de Michael Ghiglieri y Charles Farabee, Off the Wall: Death in Yosemite, documenta al menos 900 muertes ocurridas en el parque en sus más de 120 años de funcionamiento.

La desaparición que causó mayor revuelo y acaparó todas las portadas de los medios de comunicación fue la de Steve Fosset, cuando su avión cayó en el denominado Triángulo de Nevada en septiembre de 2007. Era un piloto experimentado, dicen, pero un año después sin encontrar ningún resto en la búsqueda inicial, un excursionista halló parte de sus pertenencias y posteriormente la nave accidentada en las montañas de Mamooth, en el norte de California límite con Nevada.

Estas son desapariciones, temporales o permanentes, donde la mayoría ocurren en extrañas circunstancias, afirman los estudiosos en el tema. Si quieres conocer más sobre las investigaciones de David Paulides puedes leer Missing 411.

Cargando Video...
La armada de EEUU confirma por primera vez avistamientos de OVNIS
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés