null: nullpx
Coronavirus

Estas son las zonas donde se concentran los casos de coronavirus en el condado de Fresno

Las autoridades de salud entregaron información detallada respecto del número de infectados por localidad. El último reporte oficial indica que en el condado de Fresno hay 156 casos confirmados.
9 Abr 2020 – 08:34 PM EDT

El número de casos positivos al COVID-19 que se registran diariamente va en paulatino aumento, entre 10 y 20 nuevos contagios por jornada, es decir a una tasa del 5%. De los 156 casos que hay en el condado, 43 corresponden a transmisión comunitaria y la mayoría se concentran en la ciudad de Fresno y Clovis.

Existen otros 43 casos bajo investigación y 34 habrían sido por un contacto cercano. Asimismo, las autoridades del Departamento de Salud Pública local revelaron cuántas personas infectadas hay por localidad.

Fresno: 93
Clovis: 15
Firebaugh: 12
Sanger:7
Reedley: 6

El resto de las ciudades como Hurón, Coalinga, Selma, Parlier, entre otras, registran menos de cuatro casos por cada una.

El Dr. Rais Vohra del Departamento de Salud del condado de Fresno dijo al periódico Fresno Bee que el peak de la pandemia por coronavirus se espera para fines de abril, es decir, unos días después de lo proyectado para el estado, lo cual se espera ocurra el próximo 13 de abril.

Estas mediciones, basadas en modelos estadísticos permiten visualizar qué tan efectivas han sido las medidas de distanciamiento social aplicadas en la zona a partir del 19 de marzo.

El mismo Dr. Vohra comentó que la eventual escasez de suministros, camas o ventiladores en hospitales de la zona dependerá si los residentes cumplen con las órdenes de quedarse en casa, ya que ello facilitará que la curva se aplane.


Por el momento, 29 personas se encuentran hospitalizadas y 3 fallecieron a causa del coronavirus en el condado de Fresno.

A la fecha se reportan más de 15 mil contagios en California y 35 fallecidos, de los cuales la mayoría se concentra en el grupo etáreo entre los 18 y 49 años. Si deseas revisar estadísticas de tu condado en particular, puedes verlo en este enlace.

Otros condados también reportan aumento en sus casos confirmados por coronavirus.

Condado de Fresno: 156 casos, 3 muertos.
Condado de Madera: 30 casos, 2 muertos, 8 recuperados.
Condado de Kern: 303 casos, 2 muertos.
Condado de Kings: 5 casos.
Condado de Tulare: 168 casos, 7 muertos, 9 recuperados.
Condado de Merced: 40 casos, 3 muertos
Condado de Mariposa: sin casos confirmados.

Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:


  • Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
  • Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
  • Si no calificas para la ayuda federal, puedes encontrar recursos de apoyo en este enlace.
  • Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.
  • Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.
  • Estos son los negocios no esenciales que deben cerrar sus puertas tras la orden ejecutiva de quedarse en casa, decretada por el gobernador de California el pasado 19 de marzo.

Estos son los lugares 'no esenciales' de Fresno que deben cerrar tras la orden ejecutiva de 'quedarse en casa'

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusFresnoValle Central

Más contenido de tu interés