null: nullpx
Coronavirus

En tiempos de coronavirus un bus escolar del Valle ya no transporta estudiantes, sino que entrega alimentos

El Distrito Escolar de Raisin City ofrece la posibilidad a aquellos estudiantes que no tienen la opción de recoger sus alimentos en la escuela, puedan hacerlo en las paradas de buses, tal como si se digieran a clases.
27 Mar 2020 – 01:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

"La necesidad es en muchos lugares, tenemos muchas familias que trabajan en los fields y lecherías y muchos no tienen suficiente" dice Carlos Rivas, Director de Loncheras del Distrito escolar y agrega que ellos dependen de esa comida al venir a la escuela.

Dado que las clases se encuentran suspendidas hasta el 13 de abril, el Distrito Escolar de Raisin City se las ingenian con estrategias para seguir apoyando a las familias más necesitadas de la zona, y que se han visto seriamente afectadas por el coronavirus.


En Raisin City, los estudiantes pueden recoger sus alimentos de lunes a viernes entre las 11am y 1pm en la cafetería de la escuela primaria, mientras que los menores que deben tomar el bus escolar para llegar a clases, tienen la opción de obtener sus desayunos y almuerzos en la misma parada del autobus. Solo que esta vez no se suben.

En dos horas, el transporte que usualmente moviliza niños y niñas entre la escuela y sus casas, actualmente es el encargado de llevar los alimentos a estos menores, ya que muchos dependen de ellos.

Asimismo, las familias reciben guías educativas y actividades para desarrollar en casa mientras dura la emergencia por coronavirus y la restricción de quedarse en casa. Benjamín Lozano, un padre de familia dice sentirse aliviado por esta ayuda, ya así mantienen ocupados a los niños.

Más información sobre estas entregas y actualizaciones del Distrito Escolar, puedes encontrarlas en este enlace.

Cargando Video...
“Somos los menos vistos”, líderes comunitarios denuncian la falta de protección de los trabajadores del campo en California ante el coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés