null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de Fresno extiende orden de 'quedarse en casa' hasta el 12 de abril

Debido al incremento de casos de coronavirus en Fresno y en todo el país, el alcalde de la ciudad extendió la orden de 'quedarse en casa' hasta el 12 de abril. La orden ejecutiva obliga a los habitantes de la ciudad a que no salgan de sus casas, a excepción de aquellos que tengan que cumplir labores esenciales.
26 Mar 2020 – 02:19 PM EDT

En una conferencia de prensa el alcalde de Fresno, Lee Brand, anunció la extensión de la orden de 'quedarse en casa' hasta el próximo 12 de abril. La orden concluía originalmente el 31 de marzo, pero se aplaza entendiendo que la prioridad es la salud de la población.

El alcalde dijo entender el impacto que esto significa en las familias y en los negocios locales, sin embargo, cree que imponer 'el distanciamiento social' puede hacer la diferencia y prevenir una mayor propagación del virus.

"Todos los individuos que actualmente viven en la ciudad son llamados a permanecer en su lugar de residencia" dice el documento oficial emitido este 18 de marzo por el Director de Servicios de Emergencia y firmado por el alcalde local.

El propósito es frenar la propagación del coronavirus, señalan las autoridades, y con ello asegurar a la mayoría de la población. Esto se logra manteniendo al máximo número de personas aisladas en sus lugares de residencia.

Estos son los lugares 'no esenciales' de Fresno que deben cerrar tras la orden ejecutiva de 'quedarse en casa'

Loading
Cargando galería


La ordenanza instruye que todos los negocios 'no esenciales' deben cesar sus operaciones de inmediato, mientras que los residentes que deban salir de sus casas por alguna urgencia o necesidad, deben cuidar y practicar el distanciamiento social.

El concejal de Fresno, Miguel Arias comentó que una de las razones por las cuales se toma esta decisión es porque existe escasez de pruebas para detectar la enfermedad, entonces lo que se quiere es prevenir, "evitar que la población enferme".

Las personas pueden salir de sus residencias, siempre y cuando sea para algo 'esencial' o porque trabajan en una actividad o negocio 'vital'. Estos incluyen: hospitales, centros médicos, supermercados, granjas certificadas, bancos de comida, tiendas de conveniencia, negocios que proveen alimentos, albergues, oficinas de servicios sociales, medios de comunicacion, gasolineras, bancos, correos, servicios profesionales como abogados, contadores, entre otros.

Aquellos no esenciales son: gimnasios, cines, centros de entretenimiento, bares, clubes nocturnos, salones de belleza, barberias, spas, automotoras, retail, tiendas de ropa, librerias.

La población sin hogar no está obligada a cumplir con la orden. Autoridades informaron que se están buscando las alternativas para poder albergar a los indigentes de la ciudad.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.