null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Fresno

“Vete para México”: así le gritaron manifestantes a concejal hispano de Fresno

Activistas republicanos cuestionan a Miguel Arias por los cierres en negocios durante la crisis del coronavirus.
13 May 2020 – 05:38 PM EDT

Un grupo de manifestantes llegó hasta la residencia del concejal de Fresno Miguel Arias para pedirle que abra los negocios de la ciudad de Fresno, California.

Un video grabado por uno de los manifestantes muestra cómo se caldean los ánimos entre ambas partes.

“Me estaban diciendo cosas como vete para atrás a México, eres ilegal, tú no controlas la ciudad, no te queremos”, dijo Miguel Arias para Univision Fresno.

Uno de los manifestantes indicó que el concejal lo había agredido, algo que reconoció Arias.

“Yo tomé acción y los empujé afuera de mi área porque estaban a 10 pies de mis hijos.

Ben Berquan, líder de la organización Frontine America y uno de los manifestantes que encaró a Arias, dijo que la principal razón por la que acudieron al domicilio del concejal fue para hablar con él sobre sus motivos para tener cerrada la ciudad.

Indicó que también querían saber por qué el abogado de la ciudad quiere penalizar a los negocios que ya quieren retomar sus actividades económicas abriendo al público.

Agregó que también querían cuestionarlo sobre su apoyo a los arrestos de los comerciantes de Fresno que quieren abrir sus establecimientos.

Frontline America es un grupo de activistas conservadores que dirigen un canal de YouTube y una página de Facebook con fines políticos.

Y buscan al alcalde

Los manifestantes no pararon ahí, sino que también acudieron a la casa de Lee Brand, Alcalde de Fresno.

Brand dijo en un comunicado que él estaba dispuesto a tener una conversación civilizada con cualquier persona sobre la mejor manera de tener a la ciudad segura y saludable.

Arrestado, pero libre

La Policía de Fresno dijo en un comunicado que se había facilitado el arresto ciudadano del concejal por tres cargos del Código Penal 242, que es delito menor de agresión.

Indicaron que el concejal está citado para declarar por los hechos que fueron grabados en video y fue dejado en libertad en el lugar del incidente.
Tras este incidente, policías fueron enviados a resguardar las viviendas de los miembros del Concejo de la ciudad de Fresno.

Arias analiza si tomará alguna acción legal en contra de los manifestantes con quienes protagonizó la zacapela.

El concejal, quien vive en el centro de la ciudad, representa al Distrito 3, que incluye los vecindarios Tower, West Fresno, Central y Downtown.

Estas playas de California están abiertas, pero con varias restricciones en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés