null: nullpx
Primarias Demócratas

Bloomberg visita Fresno pero su español no alcanza para hablar directamente a los hispanos

Michael Bloomberg lleva varios años intentando acercarse al electorado hispano en su idioma, y aunque durante su visita a Fresno no quiso demostrar sus avances con el español, el precandidato sí hablo sobre una reforma migratoria que podría regularizar a 11 millones de indocumentados.
4 Feb 2020 – 12:10 PM EST

Justo cuando el calendario marca un mes antes de las elecciones primarias, el precandidato del Partido Demócrata, Michael Bloomberg, visitó Fresno este lunes en el campus de la Universidad Fresno State, asegurando que él es la carta idónea para sacar a Donald Trump de la Casa Blanca

"Necesitamos unir este país, y juntos necesitamos sacar a Donald Trump" expresó el competidor por el sillón presidencial, quien además prometió buscar una vía para que los 11 millones de indocumentados puedan adquirir la ciudadanía. "El país necesita estas personas" comentó.

No es el primer precandidato a la nominación del Partido Demócrata en lanzar este tipo de oferta, pero para algunos, detrás del compromiso se esconde una estrategia que puede llevarse a cabo, incluso con un Congreso dividido.

A nivel de la Cámara de Representantes “ya se han establecido acuerdos bipartidistas en esa dirección”, lo que podría suponer que una alianza de este tipo podría concretarse en el caso que Bloomberg avance en la carrera presidencial.

Fuentes demócratas señalan que ejemplos de 'negociación' ya se han visto en el pasado. El más reciente, el proyecto de ‘Ley de Modernización de la Fuerza de Trabajo Agrícola’, el cual otorgaría la ciudadanía para miles de trabajadores del campo indocumentados que llevan tiempo en Estados Unidos y carecen de antecedentes criminales, entre otros requisitos.

El próximo 3 de marzo, las elecciones primarias definirán el candidato demócrata y republicano que se enfrentarán en noviembre próximo. El denominado "Super Tuesday" o "Super Martes" tendrá lugar en 14 estados, es decir que, ese día se llevan a cabo la mayoría de las elecciones primarias en el país.

Otros estados como Iowa o New Hampshire definen sus candidatos bajo la modalidad del caucus, y en el caso de Washington, Florida, Georgia, Ohio, Montana, entre otros, tendrán sus primarias entre el 10 de marzo y el 7 de junio.


Los intentos de Michael Bloomberg por acercarse a la audiencia hispana datan desde cuando era alcalde de Nueva York, ya que en más de alguna oportunidad en sus conferencias de prensa dijo varias oraciones en español. Y aunque fue objeto de críticas por parte de la opinión pública, siguió tomando clases particulares.


De hecho, la cuenta @MiguelBloombito tuvo un impacto mediático que sirvió tanto para solidarizar con el precandidato y sus intentos por hablar español, o bien para burlarse de su acento.

Otro guiño que tuvo Bloomberg con la audiencia hispana es que en enero pasado lanzó su primer comercial de campaña en español.



Elprecandidato demócrata visitó Fresno y luego Stockton. Este martes, su agenda se desarrolla en Detroit, con el ánimo de conseguir más votos antes de su primera contienda electoral, entre sus pares del Partido Demócrata, el próximo 3 de marzo.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.