null: nullpx
Agricultura

El condado de Fresno es la capital alimentaria del país

Con una producción cercana a los 8 mil millones de dólares, en esta región del Valle Central de California, se cosecha más de un tercio de las verduras del país.
11 Oct 2019 – 8:37 PM EDT

"Una cantidad significativa del plato de la nación se origina aquí, en nuestro patio trasero” dice el CEO de la Oficina de Agricultura del Condado de Fresno, Ryan Jacobsen, quien reconoce en un comunicado de prensa que el condado “orgullosamente sirve como la capital alimentaria de la nación”


Según los Informes de Cultivos y Ganadería que publican los distintos departamentos agrícolas de los condados, indican que la producción agrícola en el condado de Tulare alcanzó los $7.21 mil millones de dólares, mientras que el condado de Kern completó el 2018 con $7.47 mil millones de dólares. En cuanto al condado de Fresno, el exitoso año lo posiciona con una producción de $7.88 mil millones.

El principal cultivo del condado de Fresno fueron las almendras, seguidas por las uvas y los pistachos; mientras que en Tulare, el cultivo más cosechado y exportado fueron las naranjas, alcanzando un 50% del total de la producción agrícola.

Te podría interesar:


RELACIONADOS:AgriculturaAlimentosVerdurasFrutasFresno

Más contenido de tu interés