Aquellos novios que tuvieron que suspender sus ceremonias de matrimonio debido al coronavirus podrán reagendarlas, pero de manera virtual. Para aquellos que no deseen esperar a que pase la pandemia, la videoconferencia es una opción.
El amor en tiempos de coronavirus: autorizan los matrimonios a través de videoconferencia
Al menos en California, las parejas que deseen dar el anhelado 'Sí, acepto', podrán hacerlo de forma online, pero sin invitados ni abrazos.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una nueva orden ejecutiva que permite la unión civil de forma remota, siempre y cuando, ambos adultos estén presentes, puedan mostrar una identificación y estén físicamente en California. Además, debe haber un testigo que participe de la ceremonia por video-conferencia.
Asimismo, se pueden obtener licencias de matrimonio de la misma manera, a discreción del agente de condado, las cuales serán enviadas por correo electrónico.
Estas disposiciones estarán vigentes durante los próximos 60 días. Para aquellos que no pueden esperar, la boda y celebración en tiempos de coronavirus deberá ser sin abrazos y sin baile.
Lo que debes saber sobre el coronavirus en el Valle Central de California:
- Si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar, debes llamar al 211 o 311 (en el condado de Madera) antes de acudir a cualquier centro de emergencia.
- Si has sido afectado por el coronavirus, puedes postular al seguro de desempleo, o recibir ayuda económica del gobierno. Averigua aquí si eres elegible.
- Si no calificas para la ayuda federal, puedes encontrar recursos de apoyo en este enlace.
- Si no tienes dinero para comprar alimentos, en estos lugares puedes conseguirlos gratis.
- Si eres un microempresario, puedes obtener ayuda del gobierno para seguir pagando salarios. Más información aquí.
- Estos son los negocios no esenciales que deben cerrar sus puertas tras la orden ejecutiva de quedarse en casa, decretada por el gobernador de California el pasado 19 de marzo.
- Si no puedes pagar tu renta, el gobernador del Estado suspendió los desalojos por no pago, mientras dure la pandemia.
Relacionado:














