null: nullpx
vacuna Johnson & Johnson

“No hay que alarmarnos”: recomendación de un doctor para quienes recibieron la vacuna de Johnson & Johnson

El Dr. Jorge Martínez Cuellar del Hospital Saint Agnes en Fresno recomienda no entrar en pánico si recibió la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson ya que es un porcentaje “muy muy mínimo” de los casos que sufrieron coágulos de sangre.
13 Abr 2021 – 05:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las probabilidades de morir en un accidente automovilístico en EEUU en 2019 fueron mucho mayores a que una persona presente estos casos raros de trombosis por esta vacuna. Crédito: JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images

FRESNO, California. – El Dr. Jorge Martínez Cuellar, jefe de medicina hospitalaria del Hospital Saint Agnes recomendó a los residentes del Valle Central que recibieron la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson el no entrar en pánico.

Esto después de que los Centros para el Control y Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Administración Federal de Alimentos y Fármacos anunciaran que están estudiando los casos de seis mujeres de un tipo grave de trombosis o coágulos de sangre, reportados después de que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson . Sin embargo, indicaron que se trata de eventos "extremadamente raros" y no hay que alarmarse.

En los Estados Unidos ya se han vacunado a mas de 6.8 millones de personas con estas vacunas. Varios estados del país han suspendido su uso incluyendo California.

“De 6.8 millones, ni siquiera una en un millón”, dijo el Dr. Martínez. “Estamos tratando de averiguar si hay correlación directa con la vacuna”.

El doctor alentó a la comunidad a no alarmarse ya que el porcentaje es “muy muy mínimo”.

Además, agrego que lo que lo que si se sabe que de entre una a dos personas que se infecten con coronavirus pueden morir, por lo dijo la vacunación es muy importante.

De acuerdo con él, todas las vacunas tienen síntomas leves o moderados después de la aplicación como lo son: dolor local en el brazo, dolor de cabeza, fiebre o diarrea.

Si los síntomas persisten de la primera semana a dos semanas después de recibir alguna dosis recomendó que se comuniquen con su médico de cabecera.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés