null: nullpx
Vivienda

Estas son las ciudades de California donde pagas menos renta

El último reporte mensual del sitio web RentCafe.com, estimó que la renta promedio más barata de todo el estado dorado se encuentra en el valle de San Joaquín.
27 Feb 2020 – 08:47 PM EST

La buena noticia para residentes del Valle de San Joaquín de California es que en estas ciudades se paga la renta más barata del estado. Estudios previos y a lo indicaban y el último reporte sobre precios en el alquiler de Rent Cafe lo confirma.

El estudio analiza 79 ciudades del estado, (las que tienen propiedades múltiples sobre las 50 unidades o más) y entrega cifras respecto de los valores promedio en el alquiler y cómo se mueve el mercado inmobiliario.

En un año, los precios promedio en la renta de una casa a nivel nacional subieron en un 3%. Pero en Fresno, California, el alza fue de un 5.8%, o bien de $61.


De las ciudades evaluadas, Madera es la única ciudad del estado que aún mantiene sus precios promedio de renta bajo los $1,000 y la variación entre un año y otro es de tres centavos.

La ciudad que experimenta mayor alza en sus precios de alquiler es la ciudad de Atwater con 1.2% entre diciembre y enero de 2020, sin embargo, sigue estando dentro de las localidades más económicas para rentar.



Esto significa que la renta más alta de California es tres veces mayor que la renta promedio del valle de San Joaquín, lo cual sitúa a la región como un lugar asequible para vivir.

Para revisar la metodología y el reporte completo, visita este enlace.

Te podría interesar:

En fotos: las razones por la que puedes ser desalojado con "causa justa" bajo la AB 1482 en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.