La declaración de impuestos de 2021 podría convertirse en una de las más complejas de la historia por la inclusión de diferentes apoyos y créditos federales por la pandemia, como el crédito tributario por hijo y el de ingreso por trabajo, entre otros.
¿Recibiste apoyos federales? Te aclaramos dudas importantes para tu declaración de impuestos
Una vocera del IRS resuelve dudas sobre los documentos que recibirás para tu declaración de impuestos si es que fuiste elegible para algún apoyo económico por la pandemia.

A partir del lunes 24 de enero y hasta el 18 de abril se debe hacer la declaración de impuestos.
Para ello, debes presentar el número de seguro social o número identificación individual de contribuyente ( ITIN), el formulario W2 y, en caso de haber trabajado durante 2021 por cuenta propia, el formulario 1099.
¿Qué será distinto este año en la declaración de impuestos?
Este año hay dos cartas que los contribuyentes están recibiendo en sus domicilios, en caso de haber calificado para pagos de apoyos.
Más de 35 millones de hogares en todo el país recibieron el crédito tributario por hijo, además de que millones de personas recibieron el crédito por ingreso de trabajo, de educación y aprendizaje, entre otros.
Las personas que recibieron alguno de estos créditos, deben recibir las cartas 6419 y 6475, que se deben presentar en la declaración de impuestos para conciliar los pagos que recibiste en 2021.
El IRS recomienda que se realice la declaración vía electrónica y con la opción de depósito directo, para que el proceso sea más eficiente y puedas recibir tu reembolso correspondiente en 21 días o menos.





