FRESNO, California.- El Servicio de Rentas Internas (IRS) tarda alrededor de 3 años para auditar tus declaraciones de impuestos, pero si detecta alguna inconsistencia importante, ese período se puede alargar. Aquí te explicamos bajo qué situaciones tendrías que devolver alguno o todos tus cheques de estímulo.
¿Por qué el IRS podría pedirte que devuelvas el dinero de tu cheque de estímulo?
Si recibiste el cheque de estímulo de algún familiar fallecido o tus ingresos fueron más elevados que lo que marcaba la ley para tener derecho a recibir ayuda del gobierno, el IRS te puede pedir la devolución del dinero.

Si no eras elegible para obtener esta ayuda y la recibiste, el IRS te puede pedir que lo devuelvas si estás en alguna de las siguientes situaciones:
Recibiste el cheque de alguien que murió
Generalmente aplica para los cónyuges. Con la pandemia se registró una alta mortalidad, lo que dificultó al IRS actualizar sus bases de datos. Si por equivocación recibiste el cheque de estímulo de algún familiar fallecido, lo tienes que devolver.
Ingresos muy elevados
Los cheques de estímulo estaban destinados a personas con cierto límite de ingresos. Para que las personas solteras recibieran el primer cheque de estímulo, sus ingresos anuales no debían ser mayores a $99,000 dólares; para el segundo cheque el límite fue de $87,000 y para el tercero de $80,000 dólares. Si superaste esas cantidades, es probable que el IRS te pida que regreses el o los cheques de estímulo.
Si recibiste un pago doble
Si el IRS te envió dos veces el mismo cheque de estímulo, debes devolver la parte que no te correspondía.
Si eres extranjero no residente
Los residentes extranjeros eran elegibles para los tres cheques de estímulo, sin embargo, la situación cambia si tu situación migratoria no está regularizada. Si te encuentras en ese caso, debes devolver la ayuda económica.
Si estás en alguna de esas situaciones, el IRS se comunicará contigo vía correo convencional para hacerlo de tu conocimiento.























