null: nullpx
Protestas

Crece polémica en distrito escolar del Valle luego que uno de sus directivos participara en el asalto al Capitolio

Un miembro de la Junta Escolar del Distrito Escolar Sierra Unificado fue identificado como uno de los partidarios de Donald Trump que participó en las protestas y asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.
12 Ene 2021 – 07:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FRESNO, California.- La Junta Escolar del Distrito Escolar Sierra Unificado no vive sus mejores días. Y es que la controversia por la destitución o no de uno de sus miembros crece día a día. James Hoak, directivo de la Junta participó del asalto al Capitolio la semana pasada.

En una petición levantada en Internet donde se busca su remoción al cargo, se cuestiona su partipación en un grupo supremacista blanco. Al martes, dicha peticicón ya tenía 3,700 firmantes.

Pese a la controversia, hay quienes salieron a defender a Hoak, quien por lo demás dijo que no renunciará, según reportó la cadena CBS. El cuestionado miembro de la Junta no lleva un mes en el cargo y ya es protagonista de la primera controversia, y en la que miles de miembros piden su renuncia.

De acuerdo al video publicado en Facebook Live y luego eliminado, pero recuperado en redes, muestran a Hoak grabando el asalto al Congreso y diciendo "así es como se ve cuando asaltas el Capitolio, y aún no se está quemando".


Ante las imágenes, un miembro de la comunidad del Distrito Escolar hizo visible su indignación y la de otros padres y tutores, por lo que llevó el tema a la reunión de la Junta Escolar.

La reunión contó con adherentes a la petición de renuncia, mientras que otros defendieron el actuar de Hoak. "Tiene la oportunidad aquí y ahora de retirarse de esta junta" dijo un padre del distrito, mientras que otro aseguró estar orgullo de él y que mostrara a sus hijos cómo defender sus derechos.

Por otra parte, la petición en internet sigue sumando firmas: "La comunidad está indignada de que un fideicomisario participe en un acto de supremacía blanca y traición" indica la publicación.

"Exigimos que sea removido de su puesto en el Distrito Escolar Sierra Unificado. Las decisiones que afectan a los niños, especialmente a los niños de color, no deben ser tomadas por un supremacista blanco" abogan los partidiarios de su renuncia.

Cargando Video...
Escuelas del valle cancelan clases ante riesgo de propagación de coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés