null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: gobernadores del centro y oeste del país unen esfuerzos para relajar órdenes de quedarse en casa

Al denominado Pacto de los Estados del Oeste, conformado por California, Oregon y Washington, se suman los estados de Colorado y Nevada para trabajar un plan en conjunto con miras a la reapertura de las respectivas economías.
27 Abr 2020 – 06:59 PM EDT

Coronavirus: estas seis cosas deben ocurrir para que California pueda levantar su toque de queda

Loading
Cargando galería

La colaboración entre estos cinco estados resultará probablemente en la reapertura coordinada de la economía en los estados participantes del Pacto de Estados del oeste: Colorado, Nevada, California, Oregon, Washington.

Tal como se emitieron directrices desde la Casa Blanca para iniciar a distender las órdenes de quedarse de casa, California ha desarrollado un plan en el cual deben evaluarse ciertos indicadores para tomar tales decisiones.

La idea es contar con una visión compartida al momento de enfrentar la pandemia, dice el comunicado del gobernador de California, Gavin Newsom. "Debemos tener un enfoque multifacético y audaz para frenar la propagación del virus, mantener a nuestra gente segura y ayudar a nuestra economía a recuperarse".

Por su parte, el gobernador de Nevada Steve Sisolak comenta que "millones de visitantes de estados occidentales viajan a Nevada cada año como destino turístico principal, y esta asociación será vital para nuestra recuperación inmediata y el regreso económico a largo plazo".
 
Los estados trabajarán juntos para compartir las mejores prácticas.

Coronavirus: Ignoran regla de distancia social y acuden en masa a esta playa de California

Loading
Cargando galería


 


RELACIONADOS:CoronavirusEconomíaFresnoCalifornia

Más contenido de tu interés