En esta escuela donde asisten 89 estudiantes y trabajan 5 maestros de la localidad rural de Farmerville, en California, las clases continúan. El Superintendente del Distrito Escolar, Derrick Bravo, publicó que la escuela se mantenía abierta, con una opción de estudio independiente.
Coronavirus: Escuela rural de California permanece abierta pese a las restricciones de quedarse en casa
Son más de 10,500 escuelas públicas en todo el estado y sólo una se mantiene abierta, aún en tiempos de coronavirus. Se trata de la primaria Outside Creek del condado de Tulare, cuya comunidad escolar ha continuado viviendo 'normal' dentro de la 'anormalidad'.

Bravo tomó la decisión de seguir funcionando, justo un día después que el gobernador de California ordenara a los 40 millones de habitantes a quedarse en casa, y a los negocios no esenciales cerrar sus puertas.
Asimismo, el mandatario estatal afirmó que las escuelas del estado dorado terminarían el año escolar en casa, anuncio que para las familias de esta escuela de Farmerville no fue un instructivo, sino que tuvieron que decidir.
El Superintendente del Distrito Escolar Outside Creek del condado de Tulare respondió el 1 de abril a la publicación Sun Gazzette que "debido a las condiciones demográficas de ser un área rural con difícil acceso a internet, y con un alto porcentaje de nuestras familias en trabajos de salario mínimo, por eso hemos decidido mantenernos abiertos".
Las 89 familias de la escuela Outside Creek de Farmerville tuvieron la opción de continuar los estudios y programas en casa o enviar los menores a la escuela.
Yessenia es madre de cuatro hijos y dos de ellos asisten a la primaria. "Yo no iba a mandar a mis niños. Por miedo, miedo a que alguien haya estado expuesto o contagiado" argumenta.
Tuvo que firmar un papel comprometiéndose que ella se haría cargo de aplicar las tareas y programas que recibió por parte de los maestros de la escuela, cuenta esta madre.
Eso sí que la rutina de convertirse en profesora y seguir con sus labores de dueña de casa y madre ha sido un poco difícil durante el último tiempo, pero 'es la única manera', comenta.
Según reporta el New York Times, sólo unos 20 estudiantes estarían asistiendo a clases, mientras que el resto habría optado por la opción de "estudio alternativo".

