null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de California confirma que se suspende el año escolar por el coronavirus

El coronavirus cambió el calendario y rutinas de todo el mundo. De acuerdo a autoridadades de California, las escuelas no reabrirán antes que finalice este período académico.
4 Abr 2020 – 06:02 PM EDT
Reacciona
Comparte
GARDENA, CALIFORNIA - MARCH 17: School buses are parked in a lot, idled by the closing of schools in response to the novel coronavirus outbreak, on March 17, 2020 in Gardena, California. COVID-19 has claimed 13 lives in California so far with at least 470 people in the state testing positive for the coronavirus. Many more carry the coronavirus but have not been tested, according to officials. (Photo by Mario Tama/Getty Images) Crédito: Mario Tama/Getty Images

Los casi 7 millones de estudiantes de California no volverán a clases el próximo 13 de abril como anunciado a mediados de marzo. El gobernador de California, Gavin Newson confimó esta semana que las escuelas del estado estarán cerradas por el resto del año escolar debido a la emergencia provocada por el coronavirus , así lo anunció durante una conferencia de prensa.

En una carta enviada este martes por el Superintendente estatal de Educación Pública, Tony Thurmond, al resto de los Superintendentes de California, se señalaba que debido a la crisis del coronavirus " aparentemente los estudiantes no estarán en condiciones de regresar antes del término del año escolar".

Si bien no es anuncio confirmado, el Superintendente de Educación Pública de California sostuvo que esto no significa que el año está terminado. "Debemos hacer todos los esfuerzos para fortalecer nuestra entrega de educación a través del aprendizaje a distancia".

En este sentido , el Superintendente expresó que se han entregado lineamientos para desarrollar la educación a distancia y continuarán fortaleciendo esta guía con nuevos entrenamaientos y webinar.

Cargando Video...
Distrito escolar Firebaugh Las Deltas suspende servicio de alimento para estudiantes
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés